cunia cine comic y otras hierbas

Sobriedad superheroica

Guardado en: Celuloide el Jueves, 8 de Mayo

Me ha gustado IRON MAN. No es la bomba, no es lo que esperábamos, nos habíamos marcado muchas expectativas tras degustar los avances vía internet, pero el espectáculo funciona, y bien, con una sobriedad digna de elogio en los tiempos que corren. Lo mejor en temática de superhéroes desde la segunda parte de X-Men. No puede no gustarme empezando como empieza con la música de AC/DC como banda sonora (uno de los pocos grupos de mi lista de indispensables que aún no he visto en directo).

Iron_Man _1.jpg

Robert Downey Jr. es un actor excepcional, con esa mirada turbia que le caracteriza, ese cinismo e ironía… Jeff Bridges, casi irreconocible físicamente, es un villano pérfido por encima de la media. Las escenas de acción son escasas, pero efectivas. Muy de agradecer la ensalada de tortazos entre máquinas pensantes que no pudimos ver en la tullida Transformers. Esos deliciosos momentos steampunk, y esa guinda final, que no voy a desvelar, tras los créditos finales…

Iron_Man _2.jpg

Se le puede achacar cierta arritmia, le cuesta arrancar, pero si la comparamos con cualquiera de la saga Spider-Man, por poner un ejemplo cercano en el tiempo, el resultado es bastante notable, ¿no?

16 comentarios

Comentario por Manuel B.

Hombre, a mí Spider-Man 2 también me parece bastante chula. Y toda la parte del origen en la primera Spider-Man no puede ser mejor. Lo que no quita, vaya, para que Iron Man también me parezca estupenda.

Mayo 8, 2008 @ 2:33 pm

Comentario por infraser

Igual es que tiene demasiado peso mi fatal recuerdo de Spider-Man 3

Mayo 8, 2008 @ 3:06 pm

Comentario por JONFLAMINGOS

Yo personalmente no soy muy de superhéroes rollo Marvel, a excepción de los Batman más oscuros. Así que si no es una cosa imprescindible, esperaré a que se editen en DVD para alquilarla. Pero he de reconocer que todavía me esperaba que fuese más bazofia, en plan Hulk o Daredevil.

Mayo 8, 2008 @ 3:53 pm

Comentario por R. LSD

La que también pinta muy bien en los trailers es la nueva de Batman. El look que le han dado al joker es fantástico!

Mayo 8, 2008 @ 5:42 pm

Comentario por farlopyn de los bosques

A mi tambien me gusto Iron Man,pase un buen rato con la pelicula. Y el robert Downey lo borda en el papel. Tony Stark en estado puro. Con esas ojeras de alcoholico tan reales. Un crack!!! Sorpresa final en los créditos,ehhh.jaaja

Mayo 8, 2008 @ 9:49 pm

Comentario por Padi

A mi me encantó Iron Man, hace años me imaginaba a Tom Selleck como unica opción para Tony Stark pero ahora no veo a otro que no sea Downey Jr en ese papel.

Y me encantó que tuviese un guión mucho más serio que lo que estamos acostumbrados a ver en una adaptación de un comic, más cercano a un thriller tecnológico que a pongamos un par de ejemplos infernales Los 4 Fantasticos (horror de pelicula) o El motorista fantasma (sin comentarios)

Y la que más espero este verano por encima de The Dark Knight y The Incredible Hulk es Hellboy 2 DEL TORO RULEZZZZ!!!

Mayo 8, 2008 @ 10:55 pm

Comentario por Félix Pumares

Me ha gustado mucho. Robert Downey Jr. está muy bien. Hace muchos muchos muchos años yo pensaba en Lee Horsley (el de la serie Matt Houston) para el papel. Bridges mu malo, la música cañera ¡Que hagan una de Los Vengadores ya!

Mayo 9, 2008 @ 12:56 am

Comentario por Dr.Phibes

NO solo empieza con AC/DC, si no que después Tony Stark trabaja en su laboratorio con SUICIDAL TENDENCIES sonando en su radiocasette!

Grande. Suscribo sus palabros.

Mayo 9, 2008 @ 1:30 am

Comentario por VICTORIA EUGENIA

Estimado Infraser:

Una servidora me esperaraba lo peor de lo peor. Pero me ha gustado algo, un poco. No me imaginaba de usted que le gustase los AC/DC. Es uno de mis grupos favoritos. Sigo todavía por Salamanca (porque sigo enamorada).

Agur, Victoria Eugenia.

Mayo 9, 2008 @ 1:43 am

Comentario por Manuel B.

A mí la nueva de Batman me huele a truño gordo.

Mayo 9, 2008 @ 8:23 am

Comentario por Pelysse

Totalmente de acuerdo con usted, señor Infraser.

Mayo 9, 2008 @ 3:44 pm

Comentario por elfelix

De superheroes es la mejor hasta el momento, y la banda sonora le pega de la hostia. Una peli con mucho metaaaaallll!!!!

Mayo 9, 2008 @ 11:35 pm

Comentario por Roberto

No soy nada de súperheroes, apenas los he leído, pero estoy de acuerdo, también me gustó. Downey Jr. es un cachondo.

A mi también me huele mal la nueva de Batman. Es que Batman Begins ya no me gustó. Bueno, la primera mitad sí, pero en la segunda me dieron ganas de salir del cine.

Mayo 10, 2008 @ 1:22 pm

Comentario por cineffo

pues reconozco que me gustó más de lo que esperaba, porque esperaba lo peorpero, luego lo piensas, y es bastante sosa. Se mantiene por el magnetismo de Roberty porque no apabullan con demasiado cacharro jaar, me perdí lo de los créditos finalesa ver si alguien me lo cuenta en privado

Mayo 11, 2008 @ 3:17 pm

Comentario por Plan B

Yo me esperaba una patraña tipo GHOST RIDER y el resultado es bastante mád digno. Robert me gustó más en El Detective Cantante pero su ironía va como un guante para el papel de Tony Stark. También me gustó que en la banda sonora apostasen por clásico del rock en vez de los típicos aspirantes a portada de los40magazine. ¿Creeis que habrá secuela?

Mayo 12, 2008 @ 10:08 am

Comentario por n3ptun3r

Creo que estoy de acuerdo contigo :)

La verdad es que yo detesto que en Hollywood estén tirando del carro de los cómics porque se les agotan las ideas y, pese a que la película no es lo mejor, te entretienes.

La verdad es que los efectos y el traje de IRONMAN se salen aunque, como bien dices, le cuesta arrancar. Eso sí, añado que los personajes me parecieron demasiado superficiales, aunque teniendo en cuenta la complejidad de la historia no podían caer en analizar cómo el principal diseñador de armas se vuelve antibelicista sin caer en ¿cine de culto? Joajoajoa.

La serie de gracietas que no venían a cuento fueron otra de las cosas que no me gustó. No sé, entiendo que pruebe el traje, pero no que se foshhhtie contra las paredes y no se haga daño, y sólo sirva para soltar unas risas cuando es algo previsible.

El otro problema es que el enemigo político de EE.UU. se plasma en el cine, y aquí también la pringaron metiendo a los terroristas. Lo mismito que el ruso arreglando la Mir a patadas en Armaggedon.

En fin, es comercial, pero para serlo está divertida. Le he sacado muchos defectos, pero creo que el conjunto es potable. Más que nada, teniendo en cuenta películas como Los Cuatro Fan tasmas y que ni fui a ver Spiderwank 3.

- A propósito:

Creía que Algo pasa en la Vegas iba a llenarme la cara de algo marrón y blandito, y que nunca más podría ver. La verdad es que entré al cine y, no sé si es porque iba predispuesto a ver otra cosa, pero me pareció buena.

(Lo sé, es una comedia romántica, ¡pero me gustó! Me estoy haciendo viejo).

- A propósito (segunda parte, o Cómo convertí un comentario en un e-mail):

Si te pasas por mi blog he colgado un documental que me pasaron y, a decir verdad, es interesante. No te cuelgo el link porque ya se sabe :)

Si pasas de pasarte, se llama Zeitgeist, y está en Google Video con subtítulos en español (y, para los servocroatas de dialecto otomano, seguramente también esté en servocroata de dialecto otomano).

¡Un saludo!

Mayo 12, 2008 @ 12:50 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: