cunia cine comic y otras hierbas

Wanted

Guardado en: Celuloide, Garabatos el Viernes, 15 de Febrero

En relación al anterior post, recomiendo un cómic cuya adaptación también visitará nuestros cines: Wanted, de Mark Millar. La versión en pantalla grande la firma el ruso Timur Bekmambetov, responsable de Guardianes de noche, con lo cual uno se espera lo peor (pertenece a esa nueva generación de realizadores de cine de acción que se emplean a fondo en crear imágenes visualmente impactantes pero narran con el culo, con el caos por montera, cuya caricatura absoluta, casposa y payasa, es Uwe Boll).

Aquí va el trailer, deudor de Matrix, como no, y abajo rescato una columna sobre el tebeo que publiqué hace unas semanas en el periódico. De entrada parece que han mutado conceptos interesantes del material de partida, sic!

SE BUSCA, editado por Planeta en nuestro mercado

Los superhéroes han sido exterminados. El mundo está dominado por supervillanos que manejan las riendas del crimen con absoluta libertad. Mark Millar sabe lo que hace. Firma un guión ingenioso y rompedor que ha saltado a la pantalla grande con Angelina Jolie en el reparto.

Se_busca.jpg

El personaje principal de “Se busca” (“Wanted”) es un hombre heterodirigido en potencia, un joven pringado, frustrado e incapaz, cuya existencia resignada transcurre en la más absoluta rutina. Su novia le pone los cuernos, en el trabajo le tratan con escasa delicadeza y es objeto de mofa por la calle sin devolver las bromas. Todo cambia cuando de sopetón se encuentra con la herencia de su desaparecido ancestro. Su padre, eliminado en una emboscada, era considerado uno de los asesinos más mortíferos del planeta. Un mundo donde no hay superhéroes y la ley está al servicio de los malos. Los villanos, convenientemente organizados, han acabado con todos los defensores de la justicia enmascarados. Juntos dominan el globo, con la capacidad de viajar a otras realidades paralelas donde pueden dar rienda suelta abiertamente a sus más bajos instintos: matar por matar, robar por robar…

¿Quién consiguió acabar con el padre del protagonista? ¿Cómo empleará el poder heredado? Pasar, de la noche a la mañana, de tipejo lamentable a exterminador sin escrúpulos no es nada fácil, máxime cuando irrumpe en escena, añadiendo más intríngulis a la trama, una lucha de poder entre supervillanos. En su línea, el reputado guionista escocés Mark Millar (“The Ultimates”) patea el trasero del concepto de héroe y ofrece una trama repleta de violencia e intriga que no deja indiferente. Humor negro, acción, parodia y crítica en una obra repleta de referencias. El estadounidense J.G. Jones (“Wonder Woman”) pone los dibujos.

4 comentarios

Comentario por apecornelius

Joe si que esta complicado ver una pelicula que merezca la pena. Bueno siempre nos quedaran los videoclips Febrero 15, 2008 @ 8:38 pm

Comentario por infraser

POZOS DE AMBICION no pasa de esta semana, a ver como aguantan esas tres horas de peli

Sobre WANTED, a ver que pasa, no adelantemos tanto los acontecimientos. El trailer llama la atención, lo que me tira para atrás es que, una vez más, parece que las líneas más interesantes del tebeo de partida se las han pasado por el forro Y el director, hasta ahora, no ha firmado ninguna película redonda. Narrar bien no tiene que chocar con ser visualmente impactante.

Febrero 16, 2008 @ 7:37 pm

Pingback por Infraser.com Violencia y coreografía

[] Me retracto. Voy a retractarme de lo que dije AQUI. WANTED no está tan mal. Eso sí, si nos olvidamos totalmente del cómic de Millar. La película no va sobre el tebeo, solamente toma su punto de partida, y como aventuraba AQUI, la versión cinematográfica prescinde de lo mejor: la parte de los supervillanos y las realidades paralelas, la patada en el coxis al concepto de superhéroes. Supongo que, de entrada, habrán tenido problemas de presupuesto y no podían recrear el delirio de las viñetas, cuestión que no quita que siga pensando por qué cojones compran los derechos de este cómic o aquel cuando luego se lo pasan por el forro. En este caso no es un título conocido por la masa. No entiendo la absurda manía extendida de adaptar héroes de papel sin tener muy en cuenta su verdadero espíritu. []

Septiembre 18, 2008 @ 3:21 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: