cunia cine comic y otras hierbas

Bayona txapeldun !!!

Guardado en: Celuloide el Martes, 16 de Octubre

El_orfanato.jpgEnhorabuena a maese Bayona, que ha arrasado en taquilla este fin de semana con su ópera prima. El orfanato ha cosechado 6 millones de euros del ala, sin duda el taquillazo nacional del año, superando las expectativas En cifras generales, sólo le gana Torrente 3 en la historia del celuloide patrio. Todos esperábamos que fuera la cinta salvadora de la temporada, pero la sorpresa ha sido mayor cuando ha amasado más vil metal del esperado, lo cual indica que no hay nada como publicitar bien una película, además de estar bien hecha.

Bayona sabe cómo llegar al gran público. La noticia es especialmente agradable para los seguidores del cine fantástico, aunque aquí el terror venga edulcorado. Al infraser le hace tilín este triunfo, porque el pequeñín se lo merece, ha empezado desde abajo, con sus cortos y videoclips ¡Se lo ha currado!

Vale, la peli es pelín previsible, bastante tópica en muchos de sus pasajes, pero da gusto verla al lado de tanta morralla, nacional y extranjera. La cinta funciona, y ratifica que, por estos lares, se puede hacer cine comercial sin nada que envidiar a otras cinematografías.

¡Gracias, Bayona, te queremos!

13 comentarios

Comentario por Jonflamingos

Sí, está bien hecha, pero a mí personalmente no me gustó nada. ¿Porque se dice que algo es un homenaje, cuando en realidad es un plagio descarado de tropecientas pelis de terror(poltergeist, viernes 13, el sexto sentido, scaners, una vuelta de tuerca etc) Jo y ese happy end? Me alegro por el género de terror y la ciencia ficción en nuestro país, pero la peli no me gustó nada de nada infraser!

Octubre 16, 2007 @ 6:24 pm

Comentario por lawa1996

Hoy mismo iré a ver la peli!! Me alegra que las películas de aquí tengan éxito, y más cuando es una ópera prima Esos talentos por explotar que exploten!!!

Señor Crespo: me da miedo que empiece a hablar de si mismo en tercera persona: Al infraser le hace tilín este triunfo. Necesita unas vacaciones!!

lawa1996

Octubre 17, 2007 @ 8:31 am

Comentario por FRUCK

el guion flojea muchisimo y es cierto que es una fusilada de cojones

Octubre 17, 2007 @ 9:33 am

Comentario por T-ERROR

es mala y punto

Octubre 17, 2007 @ 9:47 am

Comentario por Albita

Jo, seguro que aqui no la ponen :( Cuando vaya a Madrid la veo, hombre! Besito mil.

Octubre 17, 2007 @ 2:59 pm

Comentario por gallas

Me acuerdo de aquel pedo en madrid. (primero y ultimo de este que escribe, joder) Era el dia anterior a hacer los primeros ensayos, o como se le quiera llamar, con Belen Rueda Je

Octubre 17, 2007 @ 9:04 pm

Comentario por lawa1996

Pues ayer vi la peli y a mi y mis tres acompañantes nos encantó Me tuvo todo el rato en vilo, y me dió un par de sustos o tres de cojones, aparte de unos cuantos escalofríos Es una peli que me hizo sentir que el cine te hace sentir y vibrar en la butaca

Pues eso, que no os la perdáis!!

Salu2, lawa1996

Octubre 18, 2007 @ 10:00 am

Comentario por Bouman

Entrando en discordancia con la mayoría de los comentaristas de este post, diré que ayer fuí al cine y la película me dió lo que esperaba, entretenimiento, pasar miedo (un poco!) y además me sorprendió por la coherencia de la historia, me dejó un mal rollo en el cuerpo que no veas, eso si, creo que la redundancia de la última escena sobraba.

Octubre 18, 2007 @ 11:00 am

Comentario por ESSPESO

esta es la tipica peli que gusta a los tontos que no suelen ver cine de terror

Octubre 18, 2007 @ 3:50 pm

Comentario por Pol

Vale, la peli es pelín previsible, bastante tópica en muchos de sus pasajes, pero da gusto verla al lado de tanta morralla, nacional y extranjera.

Jajaja, vaya frase te ha salido, amigo.

Octubre 18, 2007 @ 5:38 pm

Comentario por infraser

Ja ja ja ja ja!!!

Octubre 18, 2007 @ 7:13 pm

Comentario por Javier

A mi donde Belen Rueda me gustaba de verdad era en Medico de Familia. Qué serie, señores, esos si que sabían venderse bien.

Octubre 19, 2007 @ 4:00 am

Pingback por Infraser.com Cortomanía

[] Es una perogrullada decir que el cine español va fatal, aunque Bayona triunfe (que, por cierto, viene del corto) y alivie la temporada. La cinematografía nacional va mal, hay poco que destacar excepto en el ámbito del cortometraje, donde hay mucha mierda también, claro, pero, proporcionalmente, hay piezas bastante más interesantes que en el submundo del largometraje (la mayoría de los filmes no llegan a verse en ningún sitio por méritos propios). []

Octubre 24, 2007 @ 4:00 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: