cunia cine comic y otras hierbas

Yo estuve en Sitges (2 de 2)

Guardado en: Celuloide el Mircoles, 3 de Octubre

Cartel_Sitges_2007.jpgY me vuelvo a ir. Mañana mismito

Prometí en su día una segunda parte del POST en el que hablaba de Sitges 2006, y, con la tontería, ha pasado un añito sin que haya cumplido con lo prometido Y van

Tenía algo escrito desde entonces, que aquí rescato con algún añadido. A ver si este año puedo postear algo en el día a día para quitarme la espinita. ¡Vuelta a Sitges! ¡A ese pedazo de sala de cine!

Cine_Sitges.jpg

Muchas películas vistas el pasado año ya están estrenadas, o no se estrenarán nunca y habrá que darle a la mula. El título del que hablo a continuación igual hasta ya se ha estrenado, pero lo he borrado de mi disco duro cerebral

-Grimm Love Story. En fin, salí indignado de esta recreación pastelosa de la historia del carnicero de Rostov, ese germano loco que se papeo el pene convenientemente guisadito de un incauto reclutado por Internet. Aquí la cosa se explica con ínfulas de imitar la genial Spider del gran Cronenberg, con flashes de la infancia y alegre juventud de los protagonistas antes del acto de amor caníbal. Todo ello con insertos de una estudiante de Erasmus que analiza el fenómeno para un trabajo de clase, la peor parte del fallido conjunto. El filme recurre a imágenes poéticas de manual (según me dicen el mismo que ha utilizó Banderas para su nueva película). Todo muy intenso, con frases tipo: “Quiero sentirte dentro de mí”, “Estamos hechos el uno para el otro” o “Estoy preparado para hacerlo” mientras preparan la cena fálica y cosas así. No quiero explayarme más, que noto el sarpullido de la alergia en mis mejillas. Y la estudiante siendo absorbida por el lado oscuro del tema despeinándose, desordenado su habitación, corriéndosele el rimel de los ojos… ¡agh! Un relato tan sórdido, contado como para un pase en un monasterio. ¡Y va y le dan premios!

***Resumiendo todo lo demás, que hasta aquí tenía poco más escrito (ja, ja!!!), y aún no he hecho la maleta, puedo decir que lo mejorcito de Sitges 2006 fue EXILED, una especie de remake a la oriental del Wild Bunch de Peckinpah. De cintas como Scoop, Brick, Los abandonados, La fuente de la vida, Black Book o La Hora Fría ya he hablado por aquí.

Y me quedo tan ancho

2 comentarios

Comentario por Echevarria

Yo me voy el domingo, toda la semana.

Octubre 4, 2007 @ 8:27 am

Comentario por CHINO KUDEIRO (EXILIADO)

Fanzineroso, Exiled es una obra magna a medio camino entre Peckinpah y Melville (Jean Pierre).

Por cierto, qué feo es Huidobro.

Octubre 4, 2007 @ 12:18 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: