cunia cine comic y otras hierbas

No future !!!

Archivado en: Garabatos el Viernes, 29 de Diciembre

Calles humeantes superpobladas por vehículos imposibles, edificios de plástico con forma de caja de cereales y seres inquietantes con cara de odiarse a sí mismos arrastrándose entre anuncios japoneses que vigilan de cerca. ¿Sueñan los humanos con ovejas clonadas?

Transmetropolitan2.jpg

Basura en cantidades industriales. Comida prefabricada, drogas de diseño y chips implantados en tu cerebro. Un gato con dos cabezas que fuma cigarrillos compulsivamente y un hombre desquiciado que quiere hablar de la verdad en un mundo lleno de mentiras. Hablamos de la serie Transmetropolitan, imaginativa e insolente, cuyas estridentes viñetas presentan un mundo futuro donde sólo se reciclan las mentes, las vidas y las ideas. El reputado guionista Warren Ellis es el amo de la función. Su mente ha parido a un personaje inadaptado que, tras huir a las montañas en busca de paz, vuelve a la ciudad para solucionar algunos asuntos profesionales. Spider Jerusalem ha regresado para quedarse. Lo suyo es el periodismo de trinchera, escarbar en la mierda y escupirla golpeando el teclado de su portátil. El cráneo rapado, el cuerpo tatuado y mucha mala leche, esas son sus señas de identidad. Armado con la palabra, estimulantes inimaginables y una pistola que produce alteraciones en el aparato digestivo (¡oh, cielos!), su misión es escribir una columna incendiaria con el propósito de agitar las conciencias desde un periódico virtual de gran tirada. Ahí es nada. Sus métodos de investigación van más allá del bien y del mal. Reconoce a los abogados por lo que abultan las drogas en sus bolsillos y se emociona dando sermones a diestro y siniestro: “Si me amaráis os suicidaríais todos hoy mismo”. Un entrañable bastardo, cínico y misántropo, que lanza palabras políticamente incorrectas contra el sistema y salpica de nihilismo su existencia a ritmo de karaoke psicodélico.

(por cortesía de EL CORREO)

7 comentarios

Comentario por rage

Precioso, hace dos post das opción a peticiones para nochevieja, ok, ahí va: Tribulations de Soundsystem, hace?

Diciembre 29, 2006 @ 12:56 pm

Comentario por rage

Ah! Y otra mítica mítica: common people de Pulp. Como lo ves?

Diciembre 29, 2006 @ 1:12 pm

Comentario por REFO

Yo estoy siguiendo desde el número 1 las aventuras de Spider. Hace muchos años estuve enganchado gracias a una amiga y ahora son míos. Precisamente los chicos de Discoplay me han ahorrado un montón de euros con los packs de toda la serie.

Gran cómic, grandes verdades.

Diciembre 29, 2006 @ 2:25 pm

Comentario por Henrique

Lo mejor de este cómic, al márgen de lo obvio de su contenido, es su aparente anarquía que luego consolida como un muy estructurado puzzle o algo asi. Vamos, que mola.

Diciembre 29, 2006 @ 4:57 pm

Comentario por Sr.B

Henrique tiene usted unas broncas muy series con participantes del notodo.

Diciembre 30, 2006 @ 5:37 pm

Comentario por PHIL CONORS

Aupa infraser!! Yo quería preguntarle sobre un pequeño apunte que hizo hace ya tiempo, y que he estado esperando como agua de Mayo, sin resultado alguno. ¿Cuándo saldrá a la venta el DVD con los cortos producidos por Arsenico? Me muero de ganas de ver SNUFF 2000 HOSTIAS!!!!!! Gracias. 1 saludo

Diciembre 30, 2006 @ 6:15 pm

Comentario por infraser

A ver si nos ponemos con el DVD. Demasiado curro, compañero Y demasiada fiesta también! Avisaré por aquí de tan magno acontecimiento

Enero 4, 2007 @ 2:02 am

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: