cunia cine comic y otras hierbas

30 días de jaaaaaaaaaaarl !!!

Archivado en: Celuloide, Garabatos el Jueves, 14 de Febrero
30_days_of_night.jpg

Sin más, ni fu ni fa la adaptación del cómic 30 días de noche. Para pasar el rato, con el cerebro en modo hibernando. Tampoco el material de partida era espectacular, todo hay que decirlo. Cierta originalidad en el planteamiento y un regreso a las raíces del miedo que, de vez en cuando, viene bien para airear el género.

Se agradece que los vampiros sean unos cabronazos retorcidos, y esas dosis de gore sobre la nieve. Contrastan bien el rojo y el blanco, ¿no? Hoy en día no es fácil ver tanta hemoglobina y hachazos explícitos en una cinta comercial.

30 días de oscuridad confirma que David Slade, el hombre que firmó la fachosa Hard Candy, engañando al personal disfrazando de modernidad un mensaje políticamente correcto con olor a naftalina (me suena de algo), no tiene mucho que ofrecer más allá de cierto oficio de artesano adaptado a los tiempos.

El final es bastante prescindible, uf

Aprovecho para rescatar una columna que escribí recientemente sobre el cómic para EL CORREO:

30_dias_de_noche.jpgEl cómic de terror funciona estupendamente a tenor del aluvión de títulos que invaden las librerías. Ben Templesmith es uno de los autores más aclamados del tebeo de horror actual.

Entre tanto título poblado por fantasmas, monstruos y muertos vivientes, Ben Templesmith se ha convertido, gracias a su personal estilo gráfico, en el estandarte del nuevo cómic de terror. Su expresiva estética, una combinación entre la ilustración y los efectos digitales, es inconfundible. Con el guionista Steve Niles realizó “30 días de noche”, el tebeo que le dio a conocer, toda una sorpresa a nivel mundial que tocaba un tema recurrente: el vampirismo. La historia transcurre en Barrow, un pueblo al norte de Alaska donde sus habitantes viven un mes de oscuridad ininterrumpida. Un clan de siniestros no-muertos toma el lugar, el marco ideal donde instalarse. Dado el éxito de la propuesta, no tardó en llegar la secuela, “Días oscuros”, la continuación de la cruzada contra los chupasangres, esta vez en las calles de Los Angeles. La adaptación al cine ya es un hecho bajo la producción de Sam Raimi.

El trazo nervioso de Templesmith y la oscuridad angustiosa que transmiten sus dibujos pueden verse también en la serie “Buffy Cazavampiros”, “Hellspawn” y “Silent Hill”. “Singularity 7” y “Wormwood” son obras de su cosecha con guión propio. Junto a Niles, que ha seguido firmando más entregas de “30 días de noche” aprovechando el filón, creó a Cal McDonald, un investigador de lo paranormal especializado en exterminar criaturas del más allá. Esta suerte de John Constantine puesto de ácido ha protagonizado aventuras para no dormir como “Criminal Macabre” o “El último tren a Deadsville”.

13 comentarios

Comentario por Tyrexito

A mí Hard candy me pareció basura.

Febrero 14, 2008 @ 1:50 am

Comentario por (Sr.B)

Yo voy a abrir una polémica aquí pero ya!!! David Slade es un gran director (Vamos Tones, vamosquiero sangre)

Febrero 14, 2008 @ 9:16 am

Comentario por Dr.Phibes

Lo mejor es el título del post

30 días de… jaaaaaaaaaaarl !!!

(??????)

Febrero 14, 2008 @ 11:19 am

Comentario por Fleims

A mi me parecio soporifera la puta peli. Para colmo el vampiro ese que salia en children of men me daba un huevo de rabia, siempre con la misma cara como de sorprendido, por no hablar de la nula capacidad del director para mostrarnos el paso del tiempo. Te mete un cartelito con los dias que ha pasado y ale, para que molestarse en cambiar a los personajes, ponerle mas barba, o por lo menos cambiarlos de postura respecto al plano anterior. Conclusion: me quedo con Monstruoso (por hurgar un poco en la llaga)

Febrero 14, 2008 @ 12:02 pm

Comentario por infraser

Yo también me quedo con Monstruoso antes que con esta cinta de usar y tirar. Aunque mi post sobre Colverfield supuraba bilis, en ningún momento decía que fuese mala o una mierda. Con ambas me he aburrido lo mismo, pero la del tito Abrams me ha dejado menos indiferente, y hay que reconocer que, aunque fallido, es un experimento, algo diferente Cloverfield no ha cumplido con las expectativas, pero esta otra ni las tenía y se me ha borrado ya del cerebro

Y cuán dañina es Hard Candy jaaaaaaaaaarl!!!

Febrero 14, 2008 @ 12:12 pm

Comentario por Potens

acabo de ver la peli, y me he venido para aca diciendome que seguro que infraser la pelaba.

yo las he pasado canutas del frio y la tension que supura y la mala hostia de esos vampiros medio mongoles con pinta rara.

no he parado de resoplar y me lo he pasado bomba con ese regusto a Creepy, Richard Corben y Stephen king

y ( aunque suene a comentario de mi madre) la fotografia me ha encantado!

ah y feliz cumpleaños infraser!jaaaaaaar!! por cierto que ya acabe Chokopulpitos a ver si la ves en algun festivaleo.

Febrero 14, 2008 @ 8:25 pm

Comentario por elpablo

hard candy es una de charles bronson sin bigote! menúo mojón la de 30 días, macho. la peli peor montada de la historia? lo que pasa es que soy un mamón, porque ya me la metieron doblá con el puto tebeo y ensima voy a ver la puta peli y mira que la idea es cohonuda, eh? 30 días pa liarla en fin. los vampiros que hablaban en euskera, nol? jojojo!

Febrero 14, 2008 @ 8:50 pm

Comentario por stresso

Hard candipollez, cojones ya!!

Febrero 14, 2008 @ 11:38 pm

Comentario por Jonflamingos

Joder, pues que chasco hostias!! Con las ganas que tenía yo de ver esta peli. Despuésde lo que habéis escrito, conque sea la mitad de buena que Hard Candy me conformo.

Febrero 15, 2008 @ 1:57 pm

Comentario por Félix Pumares

Una chorradilla que escribí antes de saber que era una adptación de un cómic: Febrero 16, 2008 @ 1:20 am

Comentario por Vida Puta y Sin Talento

Cacota cacota de peli. Y encima ninguna de las protagonistas estaba buena.

Febrero 16, 2008 @ 10:46 am

Comentario por A. Romero

¿Y no es conmovedor ver a Josh Hartnett tomándose en serio su papel, como si la película valiese la pena?

Febrero 16, 2008 @ 3:19 pm

Comentario por infraser

POTENS, queremos ver Chokopulpitos!!!

Febrero 21, 2008 @ 12:03 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: