cunia cine comic y otras hierbas

Al lorito

Guardado en: Celuloide el Jueves, 14 de Junio

La mayoría de españoles apoya las subvenciones al cine español, aunque tachan a éste de mediocre.

El 58,7% de los españoles considera que el cine español es mediocre o nada interesante, frente al 38,7% que asegura que es muy bueno, pero al 64,4% le parece bien o muy bien que le den subvenciones públicas. Así se desprende de una encuesta encargada a la empresa Sigma Dos por el Instituto de Pensamiento Estratégico, entidad independiente que realiza análisis del mercado de medios, así como de su oferta y contenidos.

Fuente: Cine por la red

España esta lleno de altruistas. Aunque el celuloide made in Spain les parezca putimierdoso a la mayoría de los españolitos de a pie, les parece estupendo que se subvencione. Y luego nos vamos al otro extremo, los que flipan con cualquier cosa con label ibérico. Ni una cosa ni otra, ¿no? Esto de las encuestas, es taaaaaaaaan relativoooooooooo

8 comentarios

Comentario por Roberto González

Pues no me pegue pero creo que coincido con los encuestados. El cine español no creo que sea todo putimierdoso pero normalmente sí me interesa menos que el yanqui o incluso el francés o el chino. Aunque últimamente no me interesa mucho ninguno, pero eso es harina de otro costal. Pero en parte, no lo es todo pero según qué tipo de producción ayuda, creo que el dinerito puede ayudar a que determinadas pelis salgan más vistosas, así que estoy de acuerdo en que se lo subvencione.

Yo lo que encuentro es que en el cine español hay pocas producciones que podríamos calificar como amenas y que valgan la pena. Las mejores películas a veces son dramas un poquillo espesos si lo que te apetece es pasar el rato. No digo que todas las pelis tengan que ser palomiteras pero creo que esto es lo que hace que a la gente le de pereza verlo, incluso muchos dramas yanquis tiran más al melodrama o son más amenos. También creo que se ha hecho alguna cosa más en la línea thriller, que tampoco es un género que me apasione.

En comedia o cine de acción, quizá no esté muy enterado, pero creo que hay menos cosas que destaquen por su calidad (el primero lo pongo por ser mi género favorito y el segundo como género popular).

Junio 14, 2007 @ 10:30 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

Esto es todo lo que puedo ofrecer hoy.

Junio 14, 2007 @ 1:15 pm

Comentario por Jorge

Je primero habría que saber si el porcentaje de españolitos que han visto alguna película española en los últimos, digamos 3 años, alcanza el 58,7%. Y ya no digo los que hayan visto (siquiera en TV) un porcentaje de películas españolas mayor que anecdótico, para formarse un juicio al menos.

Pero si algo nos define plenamente es nuestra capacidad de opinar y juzgar sobre algo que no hemos visto, ahí es donde nos retratamos!

(y de todos modos, todo el mundo sabe que el 83.6% de las encuestas son inventadas, así que)

Junio 14, 2007 @ 1:45 pm

Comentario por IVÁN REGUERA

JAJAJAJJAA, que me meo

Junio 14, 2007 @ 1:50 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

Phibes!! Infraser!!!

Miren lo que dice el tal ivan regando sobre el cine epañol

La caja Kovak, Mujeres en el parque, Noticias de una guerra, Ekipo Ja, Las vidas de Celia, Fuerte apache, La vida abismal, Miguel y William, Días de cine,

Bosque de sombras,

Teresa: El cuerpo de Cristo, Concursante, Lola: La película, Atlas de Geografía Humana, El síndrome de Svensson, Madrigal, Faltas leves, I love Miami, Tuya siempre, Los abandonados, Hotel Tívoli, Dos rivales casi iguales y La soledad.

Esta es la pobre cosecha de estrenos del cine patrio en lo que va de año. Flipante, por no decir descorazonador.

etc.

Junio 14, 2007 @ 2:51 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

Para mí el cine español de este año se resume con la interpretación de Juan Echanove en Alatriste, encarnando a Millan Salcedo haciendo de Quevedo.

Junio 14, 2007 @ 3:23 pm

Comentario por infraser

El cine español anda fatal, todos quejándose, pero no se paran de rodar películas y algunos parece que ganan bastante dinero, ¿no?

Junio 17, 2007 @ 11:52 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: