cunia cine comic y otras hierbas

Alergia pirata

Guardado en: Celuloide, Desvaríos el Mircoles, 6 de Junio

pastillas.jpgEsta alergia primaveral chunga está acabando conmigo. Atiborrado de Clarityne y Bexal, estoy de un albardado subido. Atolondramiento supino. Las jodidas pastillas me dan un sueño que ataca a traición. Suelo escribir delante del ordenador en silencio absoluto, salvo cuando contesto e-mails, me pierdo en internet, etc, etc. Entonces pongo la música a tope. Ahora suenan Kasabian a todo trapo, a ver si mis neuronas se despejan algo. Pero concentrado en los artículos alimenticios para el periódico, he dejado la tele de fondo, para no sobarme sobre el teclado, y he oído cosas terribles: que si Lola Flores le echó una maldición a la Pantoja (fíjese usted, qué movidón), que si un ejecutivo bilbaíno de alto copete, con carrerón en Londres, ha reventado la cabeza de su hija de corta edad (el tipejo estudió en Deusto, igual ahí está la respuesta a su repentina descarga de violencia irracional), que los archivillanos del pasamontañas vuelven a las andadas, algo que ya nos esperábamos, mientras la derecha, que son (casi) todos, se frotan las manos…

PiratasCaribe 3 a.jpgTodo una puta mierda, oigan. Así que he decidido despotricar un poco, a ver si así me despierto, y la voy a tomar con el último estreno de juzgado de guardia que han soportado mis ojos: Piratas del Caribe 3, cuyo subtítulo rebautizaría como El fin del CINE. Intuyo que llego tarde para que más de uno se ahorre la entrada y se lo gaste en gominolas, pero es que, esta vez, no vale la pena ni ocupar banda ancha dándole a la mula.

Si hace unas semanas me cagaba abiertamente en la tercera entrega de Spider-Man en este tontiblog, esta sinsorga secuela piratera peca de lo mismo. La primera película de la franquicia me pareció una grata sorpresa, un entretenimiento sin pretensiones, un buen espectáculo que remitía a títulos de antaño como El temible burlón, cinta a la que tengo especial cariño. La segunda perdía fuelle, era un galimatías de cuidado, pero logró entretenerme sin más y, además, salía el monstruo del Kraken. Pero esta tercera parte es un cacao maravillao incomprensible, sin pies ni cabeza, capaz de aburrir a un muerto y enterrado. Tres horas de soberano tostonazo, con chistes infantiloides llevados al extremo y unas secuencias de acción tan repetitivas como anodinas. La trama es algo así: ahora vamos aquí, ahora a este otro lado, después de vuelta allá, venimos para acá (a estas alturas me he perdido ya 1.517 veces), nos mojamos en ese sitio, luchamos en este otro y suputamadrequecoñazo.

Piratas caribe 3 b.jpg

Cojan lo peor de los anteriores episodios de la saga, multiplíquenlo por 33 y eso es Piratas del Caribe 3. Como Spider-Man 3, vamos. Pero como luego se estrenan con tropecientasmil copias y arrasan en la taquilla los primeros días de exhibición, los productores se quedan más contentos que unas castañuelas porque han hecho un peliculón. ¡Váyanse todos a la mierda! ¡A LA MIERDA! (¿me oyen?)

Al final voy a coger alergia al cine.

22 comentarios

Comentario por Albita

Oye, ¿Qué tienes tú ahora contra la gente que estudia en Deusto, capullito? Siempre tocando las narices al personal XD Por cierto, la foto de las pastillas me mola. a ver cuándo te comprar una cámara de photos (o la usas si es que ya la tienes) y empiezas a tirar de repertorio propio porque no es tuya ¿no? Y si lo es, congratulations. Me encanta la mezcla de colores y formas psicodélicos. A que no pensabas que nadie te fuera a piropear la foto, ¿eh? Bueno, para eso estoy yo, tú te emtes con los de Deusto y yo me voy por las ramas XD

Junio 6, 2007 @ 7:31 pm

Comentario por Roberto González

Deben ser las pastillas porque no se me ocurrirá decir que era un peliculón, pero desde luego no me pareció ningún coñazo. Los chistes eran infantiloides pero no eran aburridos. La trama es un lío enorme pero sólo un poco más que la segunda parte.

A mi se me pasó en un suspiro. A mi la que más me aburre es la primera, aunque reconozco que probablemente es culpa mía. Una peli de aventuras/acción normal suele aburrirme. Si me pongo en plan objetivo, reconozco que es la que tiene una trama más lógica (y creo, no me acuerdo, que Keira Knightley va actuando peor en cada entrega y en la primera es en la que daba más el pego).

La segunda ,como acrecienta la fantasía y la comedia, es la que más me gustó. La tercera me parece que ya se pasa de rosca en la fantasía y que la comedia, como dices, es un poco chorra, pero me sigue pareciendo entretenida. Hay algún amago de ponerse épica que queda un poco ridículo, pero en general creo que le viene bien tener gags. Esta paranoia de guión si encima lo meten en plan serio y con pretensiones degeneraría bastante. Creo que será lo que ocurrirá en la cuarta parte, que tiene toda la pinta de haber. O eso o que renuncien la mitad de los actores y tenga que salir sólo el Depp haciendo todos los papeles.

Junio 6, 2007 @ 7:39 pm

Comentario por Gallas

¿Que pastillas tomas?. No te sientan bien. Deja de tomarlas. De verdad. Te estan envenenando.

Junio 6, 2007 @ 9:13 pm

Comentario por Hiram Mangel

Ufff Opino igual que tú sobre todo lo de este post. Pensaba que en mi caso eran consecuencias del ardor de estómago, pero ya veo que somos unos cuantos los que estamos hartos.

Junio 6, 2007 @ 10:00 pm

Comentario por infraser

Venga, ALBITA, estoy yo como para ponerme a hacer fotos de pastillitas y de todas las tonterías que cito aquí. Me costaría hacerle una a Johnny Depp, más que nada convencerle de que vuelva a disfrazarse de esa guisa. Estas cosas se cyber-roban de aquí y allá, lo que implica un proceso de selección costoso y preciso (haw, haw, haw!!!).

ROBERTO, eres el primero al que conozco que le ah gustado semejante patata fílmica. ¿La viste comiéndote una piruleta para entrar en materia o algo así?

GALLAS, sabes que mis pastis son tus pastis.

HIRAM, dile algo a ROBERTO, que se nos pierde.

Carnet por puntos en el cine ya!!! Y para los espectadores!!!

Haw, haw, haw!!!

Junio 6, 2007 @ 10:35 pm

Comentario por elpablo

voy a ponerme serio por una vez: somos la generación perdida. la fractura. el cine jolibut de hoy NO ES CINE. es una cosa más de una bola gorda y pringosa hecha de whoppers, videojuegos, cocacolas y politonos. somos viejos, y algunos no hemos llegado a los 30. es el FIN.

Junio 6, 2007 @ 10:38 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

Permíteme con la aquiesciencia, mas pareces el KUDEIRO ése.

Junio 6, 2007 @ 11:43 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

La magnífica Zodiac arranca con este emocionante tema:

Junio 7, 2007 @ 12:00 am

Comentario por Roberto González

Bueno, quien vino conmigo a verla tampoco dijo que fuera mucho peor que lo anterior de la saga, así que ya somos dos.

A mi ninguna de las tres me mata, pero para pasar el ratolas he visto más aburridas. Tal como yo lo veo van desvariando un poco más de una parte a otra. Sí que comprendo que quizá desde la primera a la última ya ha habido dos niveles de desvarío y para aquellos a los que les gustara especialmente la primera en la última ya han llegado a límites poco digeribles..o algo así. Pero eso, que no vi nada muy distinto de lo que esperaba cuando terminó la anterior.

Junio 7, 2007 @ 12:00 am

Comentario por Albita

Yo sí tengo tiempo XD Junio 7, 2007 @ 1:17 pm

Comentario por Roberto González

Para seguir justificandome, por ejemplo, el King Kong de Peter Jackson me pareció una peli mucho más aburrida, pretenciosa, innecesaria, vacia y alargada. Y no quiero ni empezar a hablar de la descripción de los personajes humanos y de las interpretaciones de los actores, que no se salva ni uno.

Y Los Cuatro Fantásticos me pareció igual de infantil, aunque al menos era cortita. Y en fin, no me pareció pésima, pero a nivel visual era menos vistosa que la de los piratas.

Y Van Hellsing era lo PEOR.

Vamos, que hay muchos blocksbusters por ahí más malos que éste, en mi opinión.

Junio 7, 2007 @ 2:42 pm

Comentario por Sagalá

Completamente de acuerdo con su reflexión, una película y una franquicia no tienen nada que ver. Se supone que la primera te tiene que contar una historia, y lograr de algún modo que te emociones con algo, la segunda simplemnete sirve para vender hamburguesas donde contar algo es lo de menos. Spiderman 3, Piratas Son un exceso de nada. Y respecto a Tideland, la vi hace dos años en Donosti y aquí la tengo en mi balda de dvds de importanción como un tesoro. Gilliam forever!!!

Junio 7, 2007 @ 2:53 pm

Comentario por infraser

ROBERTO, ROBERTO King Kong me defraudó, pero le da mil vueltas a PIRATAS 3, no deja de tener escenas memorables que esta no tiene. Ni comparación. LOS 4 FANTASTICOS para bebes, VAN HELSING una caspaza a la altura de la cinta que nos ocupa. La fue a ver bebido, o en buena compañía o algo

Junio 7, 2007 @ 3:20 pm

Comentario por Roberto González

Es posible que al verla en el cine me haya parecido mejor de lo que es y que en la tele me parezca truño. Aparte de eso, reconozco que tengo mejor predisposición ante las cosas que tienen sentido del humor que las que van de grandilocuentes. Pero bueno, se admite que disparatada era un rato, aburrida ,para mi, no. Ahí lo dejaremos, que ya me enrolle más de la cuenta en los anteriores mensajes.

Junio 7, 2007 @ 9:55 pm

Comentario por infraser

Y cuidadín con tirar por tierra KING KONG tan vilmente, que aunque fallida, tiene una secuencia fascinante: KING KONG luchando contra los T-Rex. La planificación es magnífica y se mea encima del climax de SPIDER-MAN 3 sin ir más lejos

Junio 7, 2007 @ 10:42 pm

Comentario por Roberto González

No controlo tanto de planificación pero sin duda fue la escena que más me gustó de la película. En general el mono estaba bien y le daba mil vueltas en interpretación a sus compañeros de reparto.

Junio 7, 2007 @ 11:32 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

Aburrís a un muerto.

Junio 7, 2007 @ 11:35 pm

Comentario por infraser

Es que nos estás contagiando, KUDEIRO.

Tus comentarios son tan profundos, tan interesantes

Junio 7, 2007 @ 11:39 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

No comprendes la esencia del Haiku(jejeje)

Un saludo, pirata

Junio 8, 2007 @ 12:17 am

Comentario por chema

Piratas 3 ! que caca, si lo se no voy. La primera no me terminó de gustar, pero es una peli decente de piratas, la segunda me dio esperanzas, pero el vodrio que es la tercera es infumable, infumable.

Junio 8, 2007 @ 10:22 am

Comentario por infraser

Bodrio con B, amigo CHEMA, aunque este film infumable merece la V y la Z!!!

Junio 8, 2007 @ 10:40 am

Comentario por Albita

A eso le llamo yo humor fino, el Chino Kudeiro y sus haikus me matan :D :D :D

Junio 11, 2007 @ 8:04 am

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: