cunia cine comic y otras hierbas

Spider-Mierda

Guardado en: Celuloide el Domingo, 6 de Mayo

SpiderMan.jpg¿Cuándo dejarán de hacer películas comerciales como si sólo existiesen espectadores con una edad mental de párvulo? La idea podría estar bien, está claro que el cine, especialmente el de evasión, nos ayuda muchas veces a recuperar la inocencia perdida, y no hay nada como gozar en la sala oscura con el chip de infante puesto, pero el problema es que el público infantil no es tan tonto como algunos creen, y menos en los tiempos que corren. Digo esto porque Spider-Man 3, la película más cara de la historia del cine, es una propuesta extremadamente infantil, tonta y amorfa, incapaz de contentar ni a un criajo de cinco años (por poner una edad). No hay mejor termómetro para conocer de primera mano la opinión generalizada del personal sobre una propuesta de estas características que escuchar qué dicen los chavales cuando se encienden las luces al finalizar la proyección, si es que no han salido antes diecisiete veces para ir al cuarto de baño presos del aburrimiento. Poniendo la oreja, deporte que no se me da mal dado mi alto índice de portera, pude escuchar ayer perlas en bruto como: “Vaya mierda de peleas. A ver si el video-juego está mejor”, o “Spider-Man es tonto”.

Efectivamente, el Hombre Araña es tonto. Pero tonto del culo. Así representa al personaje un Sam Raimi terminal, con menos gracia que el cómico suicida del moribundo programa televisivo de Santiago Segura. Tobey Maguire, con una cara torta preocupante, parece Mr. Bean puesto de cereales Kellog´s caducados. Todo lo malo de las anteriores entregas, el director de la añorada Posesión infernal lo ha multiplicado por mil. Hay secuencias bochornosas, dignas de una mala película de estudiantes (dejo los spoilers para los comments). Diálogos mongólicos, información verbalizada a mansalva, escenas de acción soporíferas, rodadas con una miopía galopante, y una sucesión de hechos por la cara que no cuelan ni borracho de palomitas, refresco, nachos y queso cheddar (así estaba yo, compañeros). Menos mal que el día de ayer acabó bien, como estupendamente describe Phibes en su flog: PINCHAR AQUÍ los no-impresionables.

Voy a volver a leer algunos tebeos, a ver si vuelve a caerme bien el personaje, porque me queda la sensación de que Spider-Man es un jodido caratorta patoso y tontorrón que enseña el culo a los malos.

¡Qué mal anda el celuloide de entretenimiento!

43 comentarios

Comentario por CHINO KUDEIRO

Me ha encantado el título: Spider-mierda. Tan sencillo como expeditivo. ¿No se habrá enfadado usted porque le dije que le den?

Mayo 6, 2007 @ 11:37 pm

Comentario por Dr.Phibes

Hoy he revisitado Darkman y es increible pensar que una película infinitamente más barata que Sipderman 3, sea infinitamente mejor. Y eso que tienen más de un detalle en común El rollo del personaje bueno que saca lo peor de él, que no es capaz de controlarlo, chica que anda con el malo y un climax en un edificio en construcción . Lo jodido es que Darkman tiene mil veces más fuerza, más tensión, más adrenalina y las sesaciones llegan. De Spiderman no empatizo ni con Quique Camoiras Perdón, Tobey Maguire.

Mayo 6, 2007 @ 11:47 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

Yo me quedé en la primera parte, no pase de ahí. Bueno, la 2 me la pusieron en el continental auto, pero pasaba de pagar 1´30 euros por los cascos. Y como película muda, no estaba mal. Pero tengo un recuerdo más ideológico que estético de la primera: creo que sufría del síndrome post-11S.

Mayo 7, 2007 @ 12:10 am

Comentario por (Sr.B)

Hablando de Spiderman 3, me ha dicho el señor Korba que hoy era la despedida de Quique Camoiras de los escenarios.. acojonate que coincida el estreno de la peli que protagoniza, con su despedida definitiva

Mayo 7, 2007 @ 12:37 am

Comentario por Albita

Ahí te veo, Infra, metiéndote a saco y sin censuras contra las pelis que no molan. A veces da cierto regustillo hasta ver una realmente mala, para poder ponerla a parir a gusto. Yo te apoyo con los comentarios duros. Si los directores o fans no quieren oírlos, que los primeros se aprieten las tuercas y los segundos se hagan un poco más exigentes y no traguen con TODO. Mil muakis.

Mayo 7, 2007 @ 6:55 am

Comentario por REFO

Completamente de acuerdo con usted. Salí cagándome en el mismo tío que un día me fascinó con la trilogía EVIL DEAD.

¿Qué cojones ha pasado? A mí la primera y segunda no parecieron la puta mierda que es esta tercera.

QUÉ INDECENCIA.

Por cierto, ayer le vi en el programa ese de entrevista y mesas redondas de TeleMadrid, que lo pasaron (supongo) de redifusión.

Mayo 7, 2007 @ 8:29 am

Comentario por Rebner

Joder macho menuda mierda de peli esta de Spiderman como puedas, porque había momentos en los que esperaba que apareciese Leslie Nielsen, al menos le hubiera dado su rollo y además este finde me he tragado tambien la de Retratos de una obsesión ¡que malita está la cosa!

Mayo 7, 2007 @ 9:45 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

Deborah´s theme del gran Morricone:

Mayo 7, 2007 @ 9:50 am

Comentario por neochema

La primera ni fu ni fá, la segunda ya la vi en dvd y ni me acuerdo y esta tercera no haré nada por verla.

Mayo 7, 2007 @ 10:26 am

Comentario por Davit

¿ni a un criajo de 5 años? Phibes por lo menos te da hasta 10 que dificil me lo estais poniendo que yo me voy a verla hoy

Mayo 7, 2007 @ 10:30 am

Comentario por Tyrexito

El título me ha recordado a la crítica que reciben Spinal Tap en su peli por su álbum Sandwich de tiburón.

Mayo 7, 2007 @ 10:57 am

Comentario por k07.

joder, solo yo me lo pase bien con SPIDERMAN2? que miedo ahora para ir a la 3para una que no la iba a emulear

el comico suicida ese solo le hace gracia a KORBABOKEAGA

y el parecido CAMOIRAS-MAGUIRElo veo!! jojojo k07.

Mayo 7, 2007 @ 11:23 am

Comentario por Dr.Phibes

Sr.K07, cuando vea ud la película lo apreciará más Maguire es Camoiras en sus años mozos Además ha echado papada y es más igualico. Lamenteibol

Mayo 7, 2007 @ 12:12 pm

Comentario por La-Ruina

A mí me gustó, ¡SÍ!

Mayo 7, 2007 @ 2:37 pm

Comentario por infraser

RUINA, has perdido el norte, en tu blog pones bien a Ray Loriga Qué te está pasando???

Mayo 7, 2007 @ 2:50 pm

Comentario por R. LSD

También me has dejado tocado. Tenía ganas de ir a verla esta semana pero ya paso.

Mayo 7, 2007 @ 3:31 pm

Comentario por Davit

Ey K07!! yo me lo pasé de puta madre con Spiderman2!!! otro! otro!

Mayo 7, 2007 @ 4:05 pm

Comentario por Dr.Phibes

Davit Si el problema es que ésta, está a años luz de la 2. La segunda no estaba mal, tenía una trama bien hilvanada, los personajes (Octopus y tal) no estaban mal y las secuencias de acción enganchaban. Por supuesto también tenía cosas muy malas, muy infantiles y trataban a Parker de medio bobo Todo eso está aumentado por mil en la tercera. Eso y grandes secuencias de Saturday Night Fever.

Mayo 7, 2007 @ 4:12 pm

Comentario por Andresillo

Spider-Mierda. Gran juego de palabras (¿?). La 2 moló, a ver si consigo llegar con la parienta más allá del dormitorio y salimos a verla, que la pasta de The Fountain todavía está en el aire.

Mayo 7, 2007 @ 6:59 pm

Comentario por k07.

pero se trata de eso un poco no? de hacer al heroe cuando va de estrangis un poco mediobobo. porque si no como nos ibamos a creer que no utiliza sus poderes para lucrarse y follar a tutiplen???? en vez de andar de aqui para alla salvando el mundo?

k07. me voy a arriesgar y voy a verla en el cine!! os contare morenos!

Mayo 7, 2007 @ 9:02 pm

Comentario por Carlos Vermut

Es una mierda como el gorro de un picador. De hecho creo que la han hecho así aposta, de otro modo no tiene sentido, o yo no se lo veo. Es que era mas facil hacerla bien que así, se nota que se han esforzado.

Mayo 8, 2007 @ 7:39 am

Comentario por infraser

El gorro de un picador??? Es un comentario antitaurino de paso o algo???

Yo estoy consternado. Hay a la gente que le gusta esta mierda insultante. Puedo entender la disparidad de opiniones con filmes como THE FOUNTAIN, pero esta caca de vaca no hay por dónde cogerla. Y, lo peor de todo, es MUY ABURRIDA. Qué os ponen en los cereales matutinos???

Mayo 8, 2007 @ 10:09 am

Comentario por neochema

Al final va a resultar que Sam Raimi es un petardo y que en el fondo lo que nos gustaba de sus peliculas es el gran ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bruce Campbell !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué grande !!!!

Mayo 8, 2007 @ 4:22 pm

Comentario por Jonflamingos

En mi opinión la primera de la saga, ya era una mierda para crios tontos!!! No pienso ir NI DE COOOÑA a ver la tercera, después de los comentarios. Pues si NEOCHEMA, Sam Raimi es un petardo, y un pobre hombre. ¡¡¡¡¡ No me jodas, que con la pasta que tiene a su disposición, no podía hacer algo bien potable, oscuro, y con sustancia para el publico!!!!!!!

Mayo 8, 2007 @ 4:37 pm

Comentario por neochema

Totalmente, es un vendido.

Mayo 8, 2007 @ 5:49 pm

Comentario por elpablo

UN MOJÓN!! menos mal que fui a la primera sesión y me salió más barata, to sus muertos. al raimi lo cogía yo y le daba en la puta cabeza con el bate del kevin cosnerr de la puta mierda esa que hizo también. ah, y la de las premoniciones con la queit blanchet también molaba, eh? con el lápiz ese que se caía le metía el ojo padentro. sam!! cuándo te perdimos?? os acordáis de ola de crímenes, ola de risas? ay qué pena!

Mayo 8, 2007 @ 6:50 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

ELPABLO ese me está imitando, debe ser algún estulto mimo

Mayo 8, 2007 @ 8:01 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

pero.jajajaja!! como me divierto!!!

Mayo 8, 2007 @ 8:02 pm

Comentario por elpablo

¿?

Mayo 8, 2007 @ 10:18 pm

Comentario por infraser

KUDEIRO, deja de tocar los huevos al personal, parece que quieres quedarte tú solito posteando, y no es plan, que me los espantas a todos Tus comments son bienvenidos, pero tómate la pastilla, anda, y no seas tan impulsivo-catamañanas-pendejo-bribón-tocapelotas

Mayo 8, 2007 @ 10:54 pm

Comentario por FRUCK

KUDEIRO MOLA, PERO EN MENORES DOSIS SEGURO QUE MAS, QUE POSTEAR POR POSTEAR

Mayo 9, 2007 @ 12:27 am

Comentario por infraser

Eso es, lo bueno, si breve

Mayo 9, 2007 @ 12:36 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

¿?

Mayo 9, 2007 @ 4:07 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

En cualquier caso, me hizo mucha gracia lo que dijo ELPABLO. No era mi intención usar tan a la ligera la palabra estulto.Que pena doy jojo.

Mayo 9, 2007 @ 4:15 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

Y en cualquier caso, no sabeis con quien estais hablandosoy un excelente crítico de la rama semidiota, incomprendido,os lo puede confirmar infraser, y me gusta mucho el wiki whisky grup y las niñas de buen ver y bla bla blame duermo. Y a ver esos muslitos!!!

Mayo 9, 2007 @ 4:24 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

..y como os iba diciendo qué racionales me parecéis a estas horas de la irracionalidad.

Mayo 9, 2007 @ 4:37 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

y siempre con cariño, que lo sepáis. Es lo suyo

Mayo 9, 2007 @ 4:39 am

Comentario por Muriel

A mi las dos anteriores de Spiderman me parecieron soporiferas y si una pelicula de este tipo tiene un pecado gordo es que aburra.

Invertiré mi dinero en comprar una entrada para otra peli.

Mayo 9, 2007 @ 9:25 am

Comentario por Alvy Singer

Es mala, mala con ganas. Mala a rabiar. No recuerdo una decepción tan grande desde el Episodio 2.

Mayo 11, 2007 @ 2:16 am

Comentario por Roberto González

Pues sí que debe ser mala, sí, porque otras veces veo unas ciertas diferencias de opinión pero aquí no, a todo el que he preguntado no le ha gustado un carajo.

Casi me da morbo verla. Yo no soy muy fan de los cómics de superhéroes que digamos y no he visto ninguna peli de Spiderman hasta la fecha. Bueno, trozos de la 1, que tampoco me parecieron muy allá. El actor prota me cayó gordo desde el principio.

Pero normalmente con todas estas cosas hacen un poco lo que les da la gana y para maly es que una cosa es adaptar de cómic a cine y otra hacer de su capa un sayo. Hay cambios que se entienden por motivos concretos y luego hay cosas que son liar por liar, y para que todo quede más confuso y tonto.

Y vaya, parece que has activado la vena destroyer para las críticas o es que últimamente el panorama no viene muy bien dado en esto del cine

Mayo 12, 2007 @ 4:04 am

Comentario por Glandman

Pues no veo mucha diferencia entre los tres Spiderman, la verdad. No me vuelve loco ninguno, pero tampoco son tan malos.

Mayo 14, 2007 @ 5:09 pm

Pingback por Infraser.com Transformers: out of order

[] Transformers peca de lo que peca el cine comercial con mucha pasta últimamente: de un infantilismo sonrojante. No me canso de decirlo por aquí, es el cáncer del cine de evasión, aunque la cinta del papanatas de Bay queda algo por encima de Spider-Man 3 y Piratas del Caribe ídem, lo cual no es decir demasiado. Confieso que iba con ganas. Me he sentado al lado de Phibes y hemos empezado nerviosos, como niños, pero a medida que los actores soltaban chistes tontorrones se nos ha cortado el rollo. Se coge lo peor del cine de los ochenta, se añaden unas gotas de lo más bochornoso de Independence Day y ya tenemos Transformers, un cruce oligomongo entre Herbie, Cortocircuito y Pequeños Guerreros. []

Junio 21, 2007 @ 12:55 am

Comentario por alexia

Hola Compro el Libro de Ray loriga LO PEOR DE TODO- Por favor si alguien lo tiene que se ponga en contacto conmigo. [email protected]

Diciembre 15, 2007 @ 8:35 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: