cunia cine comic y otras hierbas

Welcome to Hell

Archivado en: Garabatos el Lunes, 8 de Enero

Predicador nos embarca en una odisea alucinógena donde las referencias cinematográficas se respiran en cada página. El argumento no oculta su inspiración cinéfaga. Aprovecha arquetipos y situaciones propias del celuloide para definir su personalidad con gracejo.

Predicador.jpgEl primer número de la genial serie Predicador apareció en las librerías de EE.UU. en abril de 1995. Se agotó en cuestión de días, convirtiéndose de la noche a la mañana en objeto de culto. Editada por la sugestiva línea Vértigo de DC, cómic de autor para adultos sin prejuicios, la saga remite a una trepidante road-movie, con aires de western crepuscular. El guionista irlandés Garth Ennis (Steve Dillon se encarga de los dibujos con su personal estilo y Glenn Fabry firma las impactantes portadas), aprovecha la libertad creativa que le ofrece el sello editorial para narrar sin cortapisas, de un modo explícito, las violentas andanzas de Jesse Custer, un ex-predicador poseído por una todopoderosa entidad llamada Génesis, nacida de la unión carnal entre un ángel y un demonio. Su búsqueda de la verdad le llevará a afrontar un siniestro viaje, acompañado por una antigua novia, de profesión asesina, y un desaliñado vampiro de casi un siglo experto en buscar problemas. Estos estrafalarios secundarios, Tulip y Cassidy, son dos simples muestras del cóctel de influencias agitadas con eficacia para el disfrute del lector.

Los afilados diálogos que salpican el cómic, empapados de humor negro, parecen haber sido escritos por Tarantino. El influjo del director de Pulp Fiction no acaba aquí: al protagonista se le aparece en los momentos más insospechados John Wayne vestido de vaquero, impartiendo sus consejos fantasmales como Elvis Presley a Christian Slater en Amor a Quemarropa. Además, el personaje de Cassidy nos remite al reivindicable film de chupasangres Los viajeros de la noche, de la cineasta Kathryn Bigelow, mientras Tulip está claramente basada en la sobria Nikita, de Luc Besson. El Santo de los Asesinos, un exterminador espectral enviado a la Tierra por los ángeles para eliminar a Jesse, es el vivo retrato de Clint Eastwood. Ya se habla de la versión cinematográfica de esta trama sobrenatural no exenta de crítica ácida.

5 comentarios

Comentario por andrinete

lo que es casi una realidad es su adaptacion televisiva creo!

Enero 8, 2007 @ 11:18 pm

Comentario por José Roberto

Es un tebeo muy bonito. A mí me gusta mucho. Eso si me temo que si hacen la versión cinematográfica será un engendro de cuidado.

Enero 9, 2007 @ 1:09 am

Comentario por La-Ruina

Sí, una serie y de mano de la HBO.

Enero 9, 2007 @ 7:07 am

Comentario por Dr.Phibes

HBO, HBO, HBO, HBO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enero 9, 2007 @ 11:54 am

Comentario por infraser

A ver, a ver qué pasa

Enero 9, 2007 @ 3:12 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: