cunia cine comic y otras hierbas

No es país para alérgicos

Guardado en: Celuloide, Desvaríos, Palabrería mística el Martes, 12 de Febrero

Hasta los cojones de que unos y otros utilicen el rollo del cambio climático con fines políticos, pero lo que tengo claro es que no es normal, nada normal, que en pleno febrero algunos andemos ya jodidos con una alergia chunga que viene y va (¿de ahí el mal humor que gasto?).

Bardem_no_country_for_old_men.jpg

Vayan a ver esta película, no se la pierdan, que no se la cuenten. Me he reconciliado con los Coen. Un western urbano, duro y a la encia. Sin música. Inquietante. Demoledor. Con un final

Hay que creer que el espectador es más inteligente que tú, siempre.

Una interesante apreciación de Alex Rigola, director de Teatre Lliure, leída en EL CORREO, que no tiene que ver con el filme, pero viene que ni pintado

21 comentarios

Comentario por R. LSD

Trataré de hacerle caso y verla en cuanto pueda.

Febrero 12, 2008 @ 8:21 am

Comentario por Benito

Huy, yo llevo cuatro o cinco años empezando en febrero. El pasado me libré, pero éste ya llevo semana y media frotándome ojos y nariz como un perro enfermo.

Febrero 12, 2008 @ 10:28 am

Comentario por Ultrahéore

A mi me gustó más Monstruoso

Febrero 12, 2008 @ 11:36 am

Comentario por bubben

Eso mismo me dijo ayer mi compañero de piso. Tenía ganas de verla y ahora más.

¡Saludos Infraser!

Febrero 12, 2008 @ 12:09 pm

Comentario por k08.

ah, pero lo del mal humor no es de siempre?

jjajaja

k08.

Febrero 12, 2008 @ 1:03 pm

Comentario por infraser

Sí, es de siempre, K08. Es más, estoy con ULTRAHEROE, el anterior post era por chinchar, ya ves, ja ja!!!

Febrero 12, 2008 @ 2:09 pm

Comentario por Jonflamingos

Un peliculón como la copa de un pino!! Y Bardem está ENORME en su papel de psicópata. Qué miedo da el hijoputa. Me encantó Para mí, una de las mejores películas de los Coen.

Febrero 12, 2008 @ 5:27 pm

Comentario por manolín

películón, peliculón y esos silencios, y esos paisajes, y esos vendedores de armas regordetes con gorra, y ese peassso Bardem, y esos planos, y ese guión, y esos actorazos, y ese nosqué que te atrapa y te deja helado en la butaca diosssssss

Febrero 12, 2008 @ 8:50 pm

Comentario por galapago

La reostia. Bardem el nuevo DeNiro, sin duda.

y los cohenredios!!! No inventaron el cine? Pues deberían.

Febrero 12, 2008 @ 10:45 pm

Comentario por (Sr.B)

Ojo Spoilers:

Alguien me puede explicar dónde está javier Bardem cuando entra Tommy Lee Jones en la habitación del motel después de la masacre??? Dos planos antes Tommy lee jones miraba la cerradura abierta y Bardem estaba detrás de la puerta. Cuando entra, se ha esfumado.

Febrero 13, 2008 @ 9:18 am

Comentario por Jonflamingos

Sí SR B, me quedé con el detalle Pensé que la puerta le había dado en toda la careta a Bardem, pero no estaba. De todas maneras, se puede pasar por alto, no me joda SR B

Febrero 13, 2008 @ 11:01 am

Comentario por ENOMOTO

BARDEM SE ESCAPA CON EL MONSTRUO DE CLOVERFIELD, JA JA JA!

Febrero 13, 2008 @ 11:30 am

Comentario por IraUriGorri

Joe, mi chico está alérgico crónico y el coche lleno de polen!! Cuando yo era más peque q. ahora (jeje) o llovía de contínuo o hacía mucho mucho frío o las 2 cosas (de eso no hace tanto) y ahora en manga corta Alegría!! Espero q. mañana no me decepcione la película recomendada!! CINE, CINE, CINE!! MÁS CINE, POR FAVOR!!

Febrero 13, 2008 @ 4:59 pm

Comentario por Vida Puta y Sin Talento

Yo también he intentado siempre escribir para un lector que es más inteligente que yo, siempre, y me he encontrado con que no me entendía ni Dios. O no querían se querían tomar la molestia de entenderme. Los lectores, como los espectadores, en tan gran porcentaje, son unos vagos irredentos, lo quieren todo hecho y bien cocinado.

Por eso acabas siempre en la diatriba, o escribir para lelos o convertirte en francotirador y esperar a dar en el campo de batalla con otro de tu especie, la horma de tu zapato.

No Country for old men será un clásico.

Febrero 13, 2008 @ 5:13 pm

Comentario por stresso

A eso se le llama metafísica, Sr.B.

Febrero 13, 2008 @ 10:34 pm

Comentario por infraser

El Sr.B no duerme pensando en esa escena esencial que da sentido a la película y a nuestras vidas

Febrero 14, 2008 @ 12:01 am

Comentario por barquero

Es una película redonda de principio a fin, lo mejor que he visto en los últimos meses. Coincidimos en bastantes cosas respecto a No contry for old men, sr Infraser, como podrás comprobar en mi critica de www.el-plan-b.blogspot.com Será de culto.

Febrero 15, 2008 @ 1:11 pm

Comentario por Re4nimeit

Pues o me perdí algo, o he visto otra película. Salvo un par de escenas magistrales, me pareció bastante tostón e inverosímil, incluso para una peli de los Coen. Es que me gustaron más Ladykillers y Crueldad Intolerable, fíjate tú.

Ah, y cuando tenéis que hacer el esfuerzo de recordaros a vosotros mismos que el espectador o lector es más inteligente que vosotros, es porque daríais por sentado que no es así?

Febrero 15, 2008 @ 7:25 pm

Comentario por infraser

La peli no es para todos los gustos, está claro, y entiendo que haya gente a la que no le haya gustado o le aburra. Yo no pestañeé en toda la proyección, en sesión matinal

Sobre la frase y el público inteligente, RE4NIMEIT, cada cual la puede interpretar como crea oportuno. En mi caso los tiros no van por ahí, más bien todo lo contrario. Pienso que se hacen muchas películas pensando que el público es muy tonto. El cine de evasión está pasando por una etapa de excesiva infantilización para mi gusto, especialmente cuando es marcadamente comercial.

Febrero 16, 2008 @ 7:32 pm

Comentario por Roberto González

A mi me gustó en la parte de Bardem y Josh Brolin y en la parte de Tommy Lee Jones me aburrió un pocopuede que lleve el mensaje de la película pero no me llega demasiado. Cuando tengo interés no me importa el ritmo lento pero me da la sensación de que no era obligado en algunas escenas, aunque otras son de gran tensión.

Y me costó captarla, para qué voy a mentir, y sigue habiendo cosas que me parecen algo o bastante crípticas, lo cual quizá para una peli como Barton Fink, sobre temas más abstractos y simbólicos, me encaja más, pero aquí , al menos de primeras, no tanto.

Pero bueno, mucho mejor que Ladykillers ya es, de eso no tengo dudas. Crueldad Intolerable creo que era mejor de lo que se dijo, pero creo que No Countryla supera también. Sin embargo me gustan OBrother y El hombre que nunca estuvo allí me gustan más. Pero es que la segunda probablemente me guste más que Fargo y todo. Veo que cuando los Coen hacen algo sobrio está mucho más valorado pero sus comedias o semi-dramas más ampulosos como El hombretambién tienen mucha miga para mi gusto al tiempo que entretienen más y responden más a las expectativas que crean. En el caso de No Countryno se si romper con esas expectativas hace mejor o peor la película, pero de entrada desconcierta.

En cualquier caso mis opiniones sobre las películas de estos muchachos cambian mucho cuando las veo de nuevo, en el 99% de los casos para mejor.

Febrero 16, 2008 @ 8:47 pm

Comentario por infraser

La mejor EL GRAN LEBOWSKI!!!

Y SANGRE FACIL es una muy buena ópera prima

Febrero 17, 2008 @ 5:59 am

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: