cunia cine comic y otras hierbas

Políticamente incorrecto

Guardado en: Garabatos el Martes, 14 de Agosto

vuillemin 2.jpgLa corrección política es el actual cáncer del arte. Una buena cura contra la autocensura, o el exceso de prejuicios, es la obra de Vuillemin, humorista gráfico galo de lápiz envenenado que no deja a nadie indiferente.

Philippe Vuillemin (Marsella, 1958) es un monstruo del cómic en todos los sentidos. Su humor de trazo grueso revuelve estómagos y mentes. Es la respuesta escatológica y salvaje a la línea clara que tantas alegrías ha dado a la banda diseñada. Sus viñetas supuran mala baba. No hay ningún tipo de concesión. Nadie se libra de su feroz ironía. Ningún estamento profesional, ninguna clase social, ninguna raza, ninguna religión… Todo hijo de vecino recibe su merecido en manos de un rey Atila de la sátira que pisotea cualquier tabú imaginable. La falta de escrúpulos de este dibujante sin censuras le ha metido en más de un problema. Su polémica obra Hitler=SS (1987), sobre el holocausto judío, realizado con el guionista Jean-Marie Gourio, fue prohibida en medio mundo, incluyendo nuestras fronteras, por una absoluta incomprensión. Los corrosivos chistes de Vuillemin sacan a la luz lo peor de nosotros, aquello que pensamos pero nunca nos atrevemos a decir… y a algunos no les hace ni pizca de gracia.

vuillemin.jpg

Heredero del espíritu “bête et méchant” de la revista francesa Hara-kiri, cuya respuesta en nuestro mercado está en cabeceras míticas como la extinta El Papus o la veterana El Jueves, Vuillemin siempre ha estado vinculado a L´Écho des Savanes, una de las publicaciones líderes del cómic para adultos en Francia, tristemente desaparecida. La serie Políticamente inaceptable (Les sales blagues) se edita por estos lares, en siete álbumes trimestrales, tras gran éxito en el país vecino, donde esto de los tebeos es algo muy serio.

***Rescato este texto, aún calentito el tema del secuestro de El Jueves y la petición de prohibición de Tintín en el Congo. Perdonen, pero me entra la risa floja

Por cierto, ya está en la calle la cuarta entrega de EL MANGLAR, donde colaboro

3 comentarios

Comentario por farlopyn de los bosques

Al final no te han kedao más pelotas ke hablar de Vuillemin. haw!haw! haw! Hay ke traerle a getxoorrrrrr..cuanto horreur!!

Agosto 15, 2007 @ 6:47 pm

Comentario por Fleims

Lo que me pregunto es si la gente del cine aguanta las 3 horas que debe durar la sesion o si por el contrario las declaraciones de los Weinstein sobre nuestra desconocimiento de las sesiones dobles eran ciertas

Agosto 16, 2007 @ 2:51 pm

Comentario por Fleims

Coño, que me he equivocado de post, queria poner lo de arriba en el del programa doble de terror, logicamente Sorry

Agosto 16, 2007 @ 2:52 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: