cunia cine comic y otras hierbas

Post Lost

Guardado en: Caja tonta el Domingo, 3 de Junio

Es difícil que me quede un sábado por la noche en casa, pero, al margen de llevar arrastrando un juergón inesperado desde el jueves (tras la entrega de premios de Fotogramas en corto acabamos hasta las mil y quinientas en un karaoke donde se puede cenar a deshoras), entré en un vórtice espacio-temporal con los últimos capítulos de la tercera temporada de Lost, léase Perdidos. Impresionante final, un colofón de aplauso y pataleo en el sofá: el aplauso por su sorprendente despedida y el pataleo porque la serie no volverá a alucinar nuestras retinas hasta el año que viene (ya cuento los días).

lost.jpg

-¡¡¡ATENCION SPOILERS A SACO!!!-

Tras una primera temporada de quitar el hipo, la segunda season de Lost no me fascinó demasiado, salvo su inicio y final, pero esta tercera ha vuelto a poner el listón muy alto, con esos primeros capítulos que remitían a El Planeta de los Simios y el cabronazo de Ben revelándose como uno de los villanos más carismáticos que ha dado la ventana electrónica en tiempo. Con algún inevitable altibajo, con episodios de transición sin demasiada chicha pero entretenidos, incluido un entrañable homenaje a Tales from the Crypt Co. con el relato de la pareja de ladrones de diamantes enterrados vivos, esta tercera entrega ha descrito, con los cliffhangers habituales, algunos de quitarse el sombrero, una guerra aparentemente irracional en la que ni los unos son tan buenos ni los otros son tan malos. La supervivencia saca lo mejor y lo peor de cada uno.

dharma.jpgEsta tercera temporada nos ha deleitado con algunos momentos muy inquietantes, como la secuencia de Ben y Locke intentando entablar contacto con Jacob (pinchad, pinchad AQUÍ). Hacía tiempo que no me daban tan mal rollo unas imágenes, por no hablar de ese momento tan magistral como escalofriante en el que Ben mata a su padre y los hostiles exterminan a todo bicho viviente de Dharma a base de gas letal. Chapeau!!!

Y el flash forward del último capítulo, aunque me lo olía desde el principio, me heló la sangre. ¡Qué final, hijosdeciemilputas! Se abre un nuevo abanico de posibilidades de mayúsculas consecuencias (intuyo).

Y con Lost no tengo la sensación de que me están tomando el pelo, como con Heroes o Prison Break (la conclusión de la segunda temporada del yogurín tatuado nos deja como al principio de la primera, con una sensación de punto de no retorno marcadamente molesta, de los superhéroes pijos ya hablaré próximamente). Los cabrones de los guionistas encajan las piezas del puzzle poco a poco, sin prisa pero sin pausa, dilatando hábilmente la acción y la resolución de enigmas en beneficio del espectáculo. Vamos, como en Los Serrano.

Entre las muchas teorías que se barajan para entender Perdidos, ya podemos echar por tierra que están muertos, o que pasean por el purgatorio y cosas por el estilo. Está claro que están inmersos en una paranoia espacio-temporal. Atención a este ABRACADABRANTE video (algún fan fatal ha puesto una secuencia al revés y se escucha algo espeluznante)…

Aún sigo shockeado, y me sigo haciendo preguntas:

  • -¿Quién ha muerto en el funeral del flash forward del capítulo final?
  • -¿Con quién está Kate?
  • -¿Un flash forward con el padre de Jack vivo?
  • -¿Por qué ESTE TIO no envejece?
  • -¿Dónde coño está Walt?
  • -¿Qué demonios es el monstruo de humo negro?
  • -¿Qué o quién es Jacob?
  • -¿Y la estatua gigante con cuatro dedos?
  • -¿A qué templo van en su huida los Otros?
  • -¿Habrá muerto por fin el jodido ruso tuerto?

Este descuajeringante video refleja muy bien lo que siento.

P.D.: ¡Y nos hemos librado del petardo de Charlie, compañeros!

35 comentarios

Comentario por Manuel B.

1. Yo apuesto por Ben. O si no es Ben, cualquier otro personaje que sepa cómo volver a la isla. De ahí que Jack sepa de su muerte y lo que decide hacer a continuación es suicidarse.

2. ¡Con Hurley, seguro!

3. Yo sigo pensando que es una forma de hablar, para despistar al personal. Que baje aquí mi padre y si está más borracho que yo mmm

4. Cumpleaños, ¿te acuerdas de ellos? le dice Ben al principio de ese capítulo

5. Jugando con los Lakers.

6. Uh

7. Hay quien dice por ahí que es un Locke del futuro

8. ¡Habrá que ver las tres temporadas restantes!

9. ¿El que spoileaba Vigalounge en una de sus entradas al blog de El País?

10. ¡¡Fijo de que no!!

Junio 3, 2007 @ 9:43 pm

Comentario por euskatamotz

Simplemente, están haciendo historia de la televisión.

Junio 3, 2007 @ 10:05 pm

Comentario por vito gonzaga

Pues a mí me han dejado fuera de juego, si la segunda temporada ya era una castaña ésta ha caido en picado.

Junio 3, 2007 @ 11:36 pm

Comentario por k07.

1.- WALT 2.- se hizo lesbiana y esta con CLAIRE de HEROES. 3.- esta vivito y coleando 4.- porque se apellida MACLAUD 5.- putowalt! 6.- JACOB 7.- el humo negro 8.- va a ser cojonuda esa explicacion 9.- a que son cienciologos 10.- que va!!

11.- y los osos polares? y michael y su barca? y el monstruo que hacia ruidos metalicos que mato al piloto? y quien coño va hacia la isla a por ellos? se ha muerto la del paracaidas?

pobre txarli camonnnnnn evribariiii

k07. quedan 9 meses, esto es como un parto!

Junio 4, 2007 @ 12:10 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

sois unos freaks, en serio.

Junio 4, 2007 @ 12:16 am

Comentario por infraser

Hombre, el monstruo que se carga al piloto es el mismo, la nube negra, y el tema de los osos está explicado: los Otros encierran a Kate y Sawyer en las jaulas de un zoo donde se suponen que estaban los osos anteriormente Ahí te debiste dormir, K07

Y no queda nadie de DHARMA en ningún lado? O sí???

VITO, cuéntanos por qué no te gusta la serie Pienso que, de todas las series-culebrón-de-moda adictas al cliffhanger, es la mejor con diferencia Otra cosa es hablar de Los Soprano, palabras mayores, o A dos metros

Le tengo ganas a Deadwood y Carnival, y capítulos sueltos que he visto de The Shield y la nueva Galáctica me han atraído mucho. Sobre la mesa tengo  DEXTER Confieso que nunca he visto 24 ni ALIAS

¡¡¡JODER, NO DA TIEMPO A VER TODOOOOOOO!!!

Junio 4, 2007 @ 1:05 am

Comentario por Fleims

A mi el ruso tuerto me recuerda al coyote, no para de recibir hostias por todos los lados. Segun dicen, para la temporada que viene van a contar con la presencia de Brus Güilis y con Ron Perlman haciendo de Jacob, aunque creo que este ultimo no esta muy claro.

Junio 4, 2007 @ 1:09 am

Comentario por infraser

Eso sería la hostia!!!

Y JACOB es alguien que puede viajar entre varias dimensiones, o espacio-tiempo Será el único con esta habilidad???

Junio 4, 2007 @ 1:43 am

Comentario por k07.

lo que si queda clarisimo es que LOST-PERDIDOS le da cien mil vueltas a la pobre HEROESque empezo muy bien y ha ido bajannnnndo bajannnnnnnnnnnnnnnndo.

k07.

Junio 4, 2007 @ 1:55 am

Comentario por Gallas

No he visto un puto capitulo. El video del chaval este.acojonante.

Junio 4, 2007 @ 9:34 am

Comentario por chema

Espero ansioso la cuarta temporada. Ahora ando con la de A dos metros y la verdad es que me está gustando. Mu chula. Y Heroes, así, así En perdidos el ataud del final, mu chiiico pá ser de un adulto, aunque nunca se sabe, Ben es bajito y jacobINVISIBLE !!!

Junio 4, 2007 @ 1:11 pm

Comentario por chema

En Heroes sale el piloto de Oceanic???!!!!!

Junio 4, 2007 @ 1:49 pm

Comentario por Hiram Mangel

Vaya Héroes la he visto entera, aunque está alargada hasta resultar exasperante, pero de Lost sólo vi parte de la primera temporada. ¿Hago mal bajándome los cuatro últimos capítulos, por ver de qué va la cosa, o son imprescindibles los sopotocientos anteriores?

Junio 4, 2007 @ 2:23 pm

Comentario por euskatamotz

Si Chema, es Greg Grunberg, y el cameo que hace en Lost como piloto no es el único, pues es colega de JJ Abrams, creador de la serie, y ha salido en otras series de él como Alias o Felicity.

Junio 4, 2007 @ 2:46 pm

Comentario por chema

Gracias por la aclaración, he leido otras veces movidas sobre conexiones entre Lost y Heroes, por un lado molan, pero en Heroes tienen que darle más mordiente a las tramas para poder codearse con Perdidos que es dequemejiño de buena.

Junio 4, 2007 @ 3:22 pm

Comentario por POLUZZA

que alegria encontrarme un blog de Borja Crespo. que recuerdos!!!

saludosssss!!!!

he estado leyendo cosas tuyas muchisimos años en fanzine y en subterfuge

Junio 4, 2007 @ 3:31 pm

Comentario por infraser

HIRAM, no te veas los capítulos finales sin haber visto lo anterior porque me parece uno de los ejercicios más absurdos que puede hacer un televidente No te vas a enterar de nada.

La muerte de Chanquete no emociona lo mismo si no te has tragado todo VERANO AZUL

Junio 4, 2007 @ 10:34 pm

Comentario por Manuel B.

Los Soprano están sobrevalorados, y lo digo cinco minutos después de terminar de ver su quinta temporada. Podría ver otras cinco más, porque Tony Soprano y compañía me caen bien, pero argumentalmente no saben a dónde van y esta quinta ha pecado de lo mismo que ya pecaba la tercera: de repetir esquemas e historias que ya han contado cambiando los nombres y los personajes. Un bluf en ese sentido.

De realización, pues sí. La hostia. Cada capítulo es una pequeña peliculita, o peliculaza, pero me quedo de largo con el enganche que me produce algo como Lost pese a que cinematográficamente la de David Chase le dé sopas con ondas.

Junio 4, 2007 @ 11:28 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

Esto está lleno de tarados.

Junio 4, 2007 @ 11:48 pm

Comentario por infraser

Atención, KUDEIRO cambia de fórmula de ataque, ahora quiere epatar al personal con repetitivos comentarios minimalistas

Junio 5, 2007 @ 12:52 am

Comentario por Félix Pumares

A ver, la porra:

1- Un hombre fijo, porque lo pone en el trozo de periódico de Jack. La de Ben es buena, pero yo opto por uno de los supervivientes: Locke. Aunque nada más decirlo creo que no es él, pero ¿quién podría ser? ¿Sawyer? ¿Michael? ¿Jin? ¿Desmond? ¿Julián Muñoz? 2- Con el padre de Jack, para liarlo un poco más. 3- Claro, y en la cama con Kate. 4- Crema Ponds antienvejecimiento. Y el poder de la isla, claro. 5- En los Lakers no porque lo acaban de fichar los Boston Celtics. 6- Desmond cuando bebe güisqui barato. 7- Alguien con muy mala leche. ¿Un Locke del futuro? Si es así, ¿de qué sanatorio mental se han escapado los guionistas? ¿De aquél en el que estaban Hurley y la rubia (Libby)? 8- Aliens, que no que es coña (en plan Juliet). 9- ¡Al Templo Maldito, maldita sea! En el volcán la primera a la derecha. 10- Al ruso le queda cuerda para rato.

El vídeo del niño genial. Creo que los guionistas están pensando incluirlo en el primer capítulo de la cuarta temporada.

Junio 5, 2007 @ 1:50 am

Comentario por infraser

A ver, a ver si explican también lo de Libby en el manicomio de Hurley, otro de los grandes misterios que me reconcomen

Junio 5, 2007 @ 8:32 am

Comentario por CHINO KUDEIRO

INFRASER, no se me ocurre otra cosa, no me inspira nada el tema series.

Hombre, tanto como atacar

Junio 5, 2007 @ 12:14 pm

Comentario por k07.

alto alto! no es mala esa de que KATE este con el padre de JACK eh? hummmmmmmmmm

por ahi dicen que la cuarta temporada empieza con todos fuera de la isla

por otros lados hablan del tema como si fuera MATRIX

y yo sigo pensando en los 4 dedos de la puta estatua pie

k07.

Junio 5, 2007 @ 2:49 pm

Comentario por AL

Capitulón.

Que como bien dices, nos abre un gran abanico de posibilidades, y por tanto, de nuevas dudas, incógnitas y demás tensiones.

Charlie ha logrado que la gente haya pasado de odiarlo a amarlo.

El final de Heroes es un bluf, pero bueno, la serie es cojonuda.

Creo que es un gran error que hasta enero no vuelvan a emitir, lo lógico sería octubre. No sé que compromisos tendrán los actores y demás equipo, pero mucha gente no va a seguir la serie, o por lo menos no con tanta intensidad.

Junio 5, 2007 @ 3:12 pm

Comentario por k07.

el compromiso es lo que han firmado con ABC. los productores querian 2 temporadas, la cadena 3. ni pa uno ni pa otro, 3 temporadas de 16 capitulos cada una que empiecen en enero de 2008, 2009 y 2010. que mucha gente no la va a seguir? si sigue asi te apuesto a que sube de audiencia incluso si la programa TVE.

k07.

Junio 5, 2007 @ 4:07 pm

Comentario por Javier A.

1. ¿Quizá Juliet? 2. Con Sawyer 3. Al menos eso parece, a no ser que fuera un truco para que pensaramos que era un flashback. 4. ¿Será por lo mismo por lo que Locke puede andar? 5. Con su padre Michael, pero a veces se da garbeos por la isla :D 6. ¿Era el mismo bicho que movía los árboles en los primeros episodios? Es que parecía un dinosaurio o algo así. 7. A saber 8. ¿Alienigenas? 9. A saber que se inventan. 10. Yo creo que no, seguirá dando guerra el Nick Furia ruso.

Junio 5, 2007 @ 9:28 pm

Comentario por CHINO KUDEIRO

PERLADOS!!!

Junio 5, 2007 @ 11:36 pm

Comentario por matxala

LOST!!

no se si sabreis que en el capitulo donde ben lleva a locke a la cabaña a ver a jacob, y este se cabrea y empieza a tirar todo en plan poltergeist, hay un frame en que se ve a jacob! con poca luz y en silueta. Lo que creo es que viendo esto, descartaría esa teoria que he leido por ahi de que jacob es locke del futuro. lost forever! lastima de segunda temporada, que baja la media de esta gran serie!

Junio 6, 2007 @ 3:58 pm

Comentario por infraser

MATXALA, metafreak, si pinchas en el post, cuando digo (pinchad, pinchad AQUI), accedes a una página donde están colgados todos los frames donde se ve al inquietante JACOB.

A ver si aprendemos a leer los posts al dedillo y pinchar aquí y allá, que es lo bonito de esto, kontxo!!! Que esto mismo ya me lo han dicho varios entusiastas, que leéis todo acelerados, cual Clark Kent, presos de la emoción!!!

Junio 6, 2007 @ 4:51 pm

Comentario por matxala

jejejejejeje

es que no tengo tiempo y me da pereza leer toda la chapa que sueles soltar jejejeje pero lo de pincha aqui menos mal que me lo has dicho, porque hasta ahora le daba a la pantalla con una aguja!!!!!

freak power!!!

Junio 6, 2007 @ 8:12 pm

Comentario por infraser

Sin duda, sobrevaloro la inteligencia de mis lectores Y su sentido del humor

Haw, haw, haw!!!

Junio 6, 2007 @ 10:36 pm

Comentario por matxala

que atontao eres!!! jejeje

Junio 7, 2007 @ 11:21 am

Comentario por FRANK.ARQ

hostias q estos cojonudos si q la vuelan:

*primero con ese tal JACOB q se la re mueve *y luego con el pendejo de WALT q se deje de romper las bolas de una vez x todas

OJO CON LOS Q S METEN CON CHARLIE Q ES UN GRANDE

SIGAN ASI CON LA PAG Y AL NIÑO ALEMAN ESE LE VENDRIA BIEN UNA BUENA CEPILLADA

Julio 18, 2007 @ 4:06 am

Pingback por Infraser.com Gran bluff

[] Esto confirma que estoy cansadito de snobs, de adoradores de nuevos reyes Midas como J.J. Abrams, que se tiran un pedo y todos aplauden. Me gusta bastante Lost, pero es lo que es, y a ver como acaba (¿en otra tomadura de pelo?). Huelen ya esos defensores de un nuevo cine guapo representado por tonterías infantiloides como esta. Señores, un poco de vida más allá de la pantalla de ordenador. Digo yo []

Febrero 7, 2008 @ 11:54 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: