diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

La invasión de los ultracuerpos

Filed under: Garabatos — el Miércoles, 29 de noviembre

Me entero que algunas tiendas han censurado la venta del tebeo HAW!, de Ivan Brunetti, que edita el aguerrido Ricardo Mena, una de las personas que más hace por el tebeo independiente en este país sin necesidad de darselas de cultureta y sin chupar subvenciones. La noticia no me sorprende. Vivimos tiempos de corrección política exacerbada que mata el arte. Y los progres están revelándose como los peores… Pero bueno, cada uno es libre de vender en su establecimiento lo que crea conveniente. Eso sí, que luego no pretendan vendernos impunemente en sus pasillos un rollito intelectualoide. Una pena…

haw.jpg

Copio una reseña corta que hice del tebeo para el EVASION.

“HAW!”, de Ivan Brunetti (Dolmen Editorial)
Un tebeo con espíritu fanzinero y transgresor, de onomatopéyico título, perpetrado por Ivan Brunetti, un autor prácticamente desconocido en nuestras fronteras que goza de cierto renombre al otro lado del Atlántico entre los seguidores del cómic independiente, especialmente gracias a “Schizo”, su obra más conocida hasta la fecha. En “Haw!” practica un humor grosero y visceral, que resultará tremendamente entrañable para unos… y muy basto para otros. Hay que tener el estómago preparado para disfrutar a mandíbula batiente con las viñetas demenciales y sin censuras de un dibujante que no deja a nadie indiferente, toda una virtud en nuestros días.

9 comentarios »

Comment by Re4nimeit

Pues es bastante triste la verdad, que las popias tiendas decidan no venderlo no mola nada.
Pero ya se sabe, Spain is different

noviembre 29, 2006 @ 5:42 pm

Comment by Enrique Lopez Lorenzana

Dios salve a los kioskeros y distribuidores de este PAÍS, ellos si que son la especie a proteger en este PAÍS, faltaría mas!! animo a la masa de progrerez a que se manifiesten por las calles del PAÍS en apoyo de este colectivo, y que el dibujante sea objeto de vilipendio y escarnio en las paginas del PAÍS: como se te ocurre dibujar esas cosas mentecato? a la hoguera con el!

noviembre 29, 2006 @ 7:37 pm

Comment by Fleims

Y cual es el motivo de tanta censura, si puede saberse?
Igual es una venganza por lo q le hicieron los italianos a miguel angel martin.

noviembre 29, 2006 @ 8:50 pm

Comment by Pasier

No se, a mi me parece muy triste que pasen estas cosas…

noviembre 30, 2006 @ 12:29 am

Comment by GRITOS EN EL CINE MUDO

la censura es mala pero en tiempos de correción política como los actuales la autocensura es más nociva aún.la censura dice lo que es malo pero la autocensura es más sutil y sibilina aún

noviembre 30, 2006 @ 11:16 am

Comment by infraser

Totalmente de acuerdo…

noviembre 30, 2006 @ 11:37 am

Comment by pol

¿Qué escribieron sobre él en el PAÍS?

noviembre 30, 2006 @ 11:39 am

Comment by infraser

ENRIQUE está resentido, porque en su día pusieron a caldo su tebeo “BACK-ANAL EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL”, en los divertidísimos tiempos de la línea tremenda…

Por aquellos tiempos también tuvimos nuestros problemas, si no que se lo pregunten a LADRON, y yo me hice un master, sin quererlo, con SNUFF 2000.

Vamos, que estoy curado de espanto. Me entristece, pero la cosa es así, compañeros. Lo que hay que intentar, como bien dice GRITOS, es no autocensurarse… Y lo que siempre suelo decir: combatir al enemigo desde dentro…

noviembre 30, 2006 @ 11:43 am

Comment by Enrique Lopez Lorenzana

La película de los hechos no fue exactamente así, desde aquel especial a color y con no se cuantas paginas se perseguia devolver el esplendor perdido al comic patrio,proponiendo el defenestramiento de ciertas obras y de ciertos autores, “BACK-ANAL” era el paradigma.

La critica no era contra esta obra en si, lo dañino era que se trataba de un toque de atención de la progrerez a las editoriales del tipo: “ojo que os estamos vigilando” ” a ver que nos vais a seguir publicando”

De aquella me la sudo, estábamos muy ocupados divirtiéndonos dibujando tebeos, cosa que debía de joder mucho a la gente, por lo que tengo entendido…

A toro pasado te das cuenta de lo pernicioso de esta y de otras tantas acciones, pero me la trae muy floja, que censuran un tebeo, que el mes pasado cerraron 2 revistas…a mi que mas me da, yo también nado en la piscina nacional de la autocomplacencia con manguitos y flotador como todo hijo de vecino.

noviembre 30, 2006 @ 8:32 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>