cunia cine comic y otras hierbas

El espíritu

Guardado en: Celuloide, Garabatos el Martes, 22 de Abril

La verdad es que no sé qué esperarme de la versión en pantalla grande de THE SPIRIT, en plan SIN CITY total, con Frank Miller tras las cámaras

the_spirit.jpg

No queremos otro delirio pop edulcorado como Dick Tracy, eso está claro (aunque tenía su aquel), pero esta opción choca bastante, a priori, con la ambientación real del cómic del maestro Eisner. Habrá que pensar en la película como algo independiente de las historietas, como debe ser El bloguero incansable Pepo Pérez, también dibujante, comenta algunas cosas interesantes AQUI. ¿Habrá logrado Miller captar el espíritu del héroe enmascarado a su manera?

8 comentarios

Comentario por Matahi

Pues no no creo que haya logrado captar ni un apice de la esencia de Eisner, que te atrapaba no solo por la acción sino por su retrato social ácido y bienhumorado. Mira que encontrar un actor para encarnar a Spirit es difícil pero lo de Ebony ya son palabras mayores, por no habñar de Satin o Dolan. A mi me huele a Sin City 2, lo siento, me haré a la idea de que estoy viendo otra película y seguro que me gusta.

Abril 22, 2008 @ 5:39 pm

Comentario por Roberto

No me convence tampoco mucho de entrada. He leído bastante The Spirit, aún así mi memoria es vaga con respecto a los personajes secundarios. A mi todo esto de la adaptación, como ya sabrás de otros rollos que me has leído, soy más bien de la opinión que muchas veces es una excusa para hacer lo que a uno le da la gana. Puede quedar bien pero opino que cuando a alguien le gusta algo si paga para ver la peli que adapta ese algo quiere ver algo parecido a aquello.

En fin, se hace muy Sin City y poco The Spirit de momento, sólo espero que mantenga algo del sentido del humor original. Personalmente creo que cuando el proyecto estaba en manos de Brad Bird las posibilidades de que hubiera salido algo más fiel eran mayoresy posiblemente habría molado más. Pero ya veremos.

Abril 22, 2008 @ 8:33 pm

Comentario por Félix Pumares

Yo tampoco he leído mucho de The Spirit (los primeros números sólo), pero seguro que no va a captar la esencia del cómic. Tampoco veo a la Mendes como Sand Saref. El tráiler da la sensación de ser un cómic en movimiento, pero podría ser The Spirit o Un loco que da volteretas por los tejados. Creo que me gustará.

Abril 23, 2008 @ 1:24 am

Comentario por elpablo

yo todavía mestoy riendo con lo del escore de los intocables, jojojo! la clave dl tiser está en el móvil!!! este FM es un cachondo de cuidao.

Abril 23, 2008 @ 8:05 am

Comentario por chema

A mi, si la peli me entretiene me doy por satisfecho, si lo que quiero es Will Eisner, me leo el tebeo ! Con FM y despues de Sin City espero cualquier cosa menos Eisner. Quiero divertirmeeee !!! La que no me gustó nada es 300, lo peor.

Abril 23, 2008 @ 11:52 am

Comentario por ana elena

has cambiado de teléfono? Estuve en Madrid, te llamé y me contestó un tipo que me dijo que no te conocía de nada

Abril 23, 2008 @ 1:44 pm

Comentario por farlopyn de los bosques

¿Habrá logrado Miller captar el espíritu del héroe enmascarado a su manera? Seguro ke no.

Abril 23, 2008 @ 4:21 pm

Comentario por Re4nimeit

Madre mia, lo que faltaba por ver

Abril 23, 2008 @ 8:57 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: