cunia cine comic y otras hierbas

Hasta luego cocodrilo

Guardado en: Celuloide el Lunes, 7 de Abril

No hay que tomarse demasiado en serio El territorio de la bestia (Rogue) si queremos disfrutar con su trillado planteamiento. Su director, el australiano Greg Mclean, ha pretendido escribir, producir y dirigir “un homenaje a las películas de monstruos que siempre he amado”. Así hay que tomarse el festejo, de lo contrario esta cinta de acción y horror protagonizada por una criatura-con-malas-pulgas-devoradora-de-humanos no tiene mucho que ofrecer, salvo una correcta realización y un nivel de entretenimiento óptimo para un telefilme de sobremesa. De hecho, la película está rodada en formato digital, característica que enfatiza su apariencia de capítulo piloto de una serie de esas que tanto pululan últimamente por los canales especializados.

rogue 1.jpg

Mclean sorprendió con la imágenes crudas de Wolf Creek, su anterior película, un slasher, aparentemente al uso, que se diferenciaba de otras propuestas contemporáneas con psicópata exterminador de excursionistas de por medio por su tono enfermizo e inquietante final, virtudes que no se repiten en esta discreta pieza que presenta a un reportero americano de visita por Australia como héroe del meollo. Durante un crucero por un río, se junta con un variopinto grupo de personajes con los cuales sufrirá una funesta experiencia. El barco se encalla y el viaje de placer se torna pesadilla cuando acaban en una pequeña isla sitiada por un enorme cocodrilo.

rogue 2.jpg

No es la primera vez que asistimos a un espectáculo con similar espíritu. Y no será la última. La lucha por la supervivencia de un grupo de individuos frente a la bestia de turno da para mucho. Rogue ahonda en tan inagotable subgénero creyéndoselo, un dato a su favor, pero la falta de pretensiones no debe ir siempre ligada al topicazo. El show funciona bien, dentro de sus limitaciones, pero canta a déjà vu.

(del suplemento GPS del pasado viernes)

1 comentario

Comentario por R. LSD

Sobre todo canta a déja vu el poster promocional. Igual que el de Tiburón pero con otro bicho.

Abril 7, 2008 @ 7:36 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: