diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

¡¡¡ Scott Pilgrim mola !!!

Filed under: Celuloide — el Domingo, 21 de noviembre

Todavía estará programada en algunas salas, aunque, incomprensiblemente, se ha estrenado tarde y mal, sólo en su versión doblada, así que no sé porque algunos despistados del sector se echan las manos a la cabeza cuando el personal se baja ciertos títulos que tiene unas ganas locas de ver en pantalla grande, en condiciones (v.o., coño…), pero no hay tu tía. Me da que lo mismo va a ocurrir, al paso que vamos, con la versión de “Piraña” de Alexander Aja, por tomar otro ejemplo.

“Scott Pilgrim contra el mundo” (vaya cartelito por aquí, ¿y la frase promocional?) es de lo más divertido que he visto últimamente, con un ritmo endiablado y toques estéticos ochenteros de quitarse el sombrero, con un amor sentido a la cultura popular, con especial buen trato a los videojuegos, con guiños y referencias que tocan la fibra, visualmente hipnótica. Quizás en la parte final el filme renquea un poco, pero la sensación general está clara: estamos ante una buena adaptación de un tebeo. A lo largo de todo el pase me venían a la cabeza los recuerdos de “Parker Lewis nunca pierde”, esa mítica serie de televisión a reivindicar de principios de los años 90, que ya era rompedora en su tiempo y ahora se eleva como adelantada y visionaria. ¡Hay que verla otra vez!

Y “Piraña” -imaginan cómo la he visto, es que ya me obligan…- también mola, oigan… Empieza lenta, muy lenta, pero cuando rompe al de media hora de metraje aproximadamente, regala al aficionado al cine de terror un festival gore de humor negro desbocado absolutamente delicioso. ¡Segunda parte ya!

2 comentarios »

Comment by Angel

Es que es muy fuerte, yo fuí el día del estreno, y en el centro de Madrid SÓLO estaba en los Acteón y doblada claro. Yo estuve esperando a la peli para verla en cine, pero es lo que tu dices, cada vez apetece menos. Es una muy buena peli, y gracias a ella me dí cuenta de lo grande que es el comic por que todos los matices de los personajes y esas situaciones de reuniones en grupo con diálogos rapidísimos son exactamente los del comic. También flipé muchísimo con el montaje, creo que nunca he visto algo tan vertiginoso, cambiando de diálogos, escenarios y tiempo de una forma tan fluida que me hizo darme cuenta de lo que ha evolucionado el lenguaje del cine.

noviembre 22, 2010 @ 10:06 am

Comment by Roberto

Yo, si no fuera porque me agotó un poco el final, ya habría vuelto a verla de nuevo en el cine.

Los personajes clavados a los del tebeo, aunque Michael Cera no me convencía al principio.

La primera hora divertidísima, me reí en alto varias veces.

diciembre 1, 2010 @ 2:44 pm

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>