diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

¡¡¡ Poder quinqui !!!

Filed under: Celuloide,Desvaríos — el Jueves, 17 de septiembre

Hubo un tiempo en el cual se hacían películas españolas que llevaban gente a las salas sin pensárselo demasiado, de realización pedestre pero efectiva, que conectaban con el público y hacían taquilla. Trataban temas en el candelero y se permitían el lujo de ser políticamente incorrectas, como se puede apreciar en estas imágenes robadas con el móvil -atención a las frases publicitarias de los carteles- en la exposición “Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle”, que, tras verse en Barcelona en el CCCB, itinerará por otras ciudades.

La expo ofrece “una mirada sobre el cine quinqui, que vivió su apogeo entre 1978 y 1985, centrándose en su relación de retroalimentación con la prensa de la época. La exposición actúa, además, como reflejo fiel de las transformaciones urbanísticas, sociales, políticas y económicas que azotaron el país en aquel período” . Está detrás la Crapulesque y colega Mery Cuesta.

Cartelería fina. Imágenes impensables en el cine de hoy en día, donde obras maestras como “Perros de paja” serían casi imposibles de rodar, a no ser que uno tire, con todas las consecuencias, de su bolsillo,  aprovechando el digital…

7 comentarios »

Comment by Raiben

Muy interesante, lástima que me pille lejos.
¿Cuando dices “perros de paja” igual querías decir “perros callejeros”?

septiembre 17, 2009 @ 1:41 pm

Comment by infraser

No, me refería a la de Peckinpah, pero evidentemente ahí está PERROS CALLEJEROS, ya señalada con el cine quinqui…

Evidentemente, PERROS CALLEJEROS no es na obra maestra por mucho que mole…

SALU2!!!

septiembre 17, 2009 @ 2:06 pm

Comment by Raiben

ah vaya, es que me cuesta relacionar la de peckinpah con el cine quinqui.

Pues si, perros callejeros está divertida sobretodo por las persecuciones de coches pero obra maestra pues no la verdad.

;)

septiembre 17, 2009 @ 2:12 pm

Comment by infraser

Cuando cito PERROS DE PAJA no pretendo relacionarlo con el cine quinqui, hablo de la incorrección política, el cáncer de nuestro tiempo si hablamos de creatividad…

septiembre 17, 2009 @ 3:03 pm

Comment by francisco

la mejor de todas es Navajeros de Eloy de la Iglesia con el entrañable Jose Luis Manzano… los titulos de Eloy de la Iglesia eran muy superiores a los de Jose Antonio de la Loma cuyo unico titulo destacable era la primera de Perros callejeros…
desde luego ya no se hace cine asi… para mi vale mas un titulo de Eloy de la Iglesia que todos los de el Fernando Trueba o la Iabel Coixet de turno…
Cuanto daño hizo el decreto Miro…

septiembre 17, 2009 @ 6:43 pm

Comment by IVAN REGUERA

“Una parte de esa realidad humana consiste en nuestra propensión a la violencia, algo que aparece en los muros de Jericó hace 9.000 años y en el periódico de hoy. No confío en un futuro dominado por aquellos que son tan sentimentales o tan cobardes, tan lobotomizados o tan marcados por el dogma ideológico que no tienen otro recurso que el grito sin sentido de “fascistas” cuando se les mencionan verdades incómodas. Puede que Peckinpah exagere, pero también lo hacía Eugene O’Neill”. (Robert Ardrey, autor de la novela PERROS DE PAJA).

septiembre 18, 2009 @ 8:59 am

Comment by El niño Pedrín

¡PERROS CALLEJEROS SÍ ES UNA OBRA MAESTRA DIGNA DE SER HOMENAJEADA!

septiembre 19, 2009 @ 2:45 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>