diario no diariotextos y garabatosfrikodownloadscontacto con tactoborjacrespo.comcunia
cine comic y otras hierbas

The Eye… ¡No más remakes!

Filed under: Celuloide — el Martes, 25 de marzo

the_eye.jpgNo ha ido como se esperaba en la taquilla americana este enésimo remake de una cinta nipona de terror con pegada. No es de extrañar. Quizás el personal no es tan tonto como la mayoría de los jerifaltes de Hollywood quieren creer, y se extiende el hartazgo ante el “más de lo mismo” que nos quieren vender una y otra vez. La avalancha de celuloide de horror oriental, y sus sucedáneos made in USA, ya no sorprenden a nadie. “The Eye (Visiones)” parte de la película de los hermanos Pang que arrasó en Hong Kong, por encima de “Spider-Man”. Por su argumento fue definida en su momento como una suerte de “El sexto sentido” a la japonesa. Una chica ciega ve a los muertos tras un trasplante de córnea. Su vida pasa a ser un mal sueño después de la operación, una pesadilla que comparte con los espectadores, testigos cómplices de las apariciones de misteriosas figuras y horribles personajes desfigurados que parecen anunciar un destino fatal.

Jessica_Alba.jpg

La nueva versión americana viene firmada por los realizadores franceses David Moreau y Xavier Palud, artífices de “Ellos”, una de las propuestas más sobrevaloradas de los últimos tiempos en materia fantaterrorífica. Protagoniza el filme una Jessica Alba en horas bajas, cuyas intervenciones no dejan de ser vilipendiadas con fiereza por la crítica americana mientras sus fans disfrutan de su admirable belleza. Aquí le toca driblar entre muertos y pasear sus curvas sin aliento en una atmósfera artificial de suspiro y angustia.

5 comentarios »

Comment by R. LSD

En la original nipona recuerdo que los “sustos” venían más por el estupendo uso del sonido antes que por las imágenes en sí. Ésta otra ni se me pasa verla.

marzo 25, 2008 @ 12:37 pm

Comment by ID

Oigan, pero que la original no es nipona, que yo diría que era coproducción Hong Kong-Tailandia.

marzo 25, 2008 @ 12:59 pm

Comment by infraser

Pues dejémoslo en ORIENTAL, o asiático, que así se acierta siempre…

marzo 25, 2008 @ 1:05 pm

Comment by farlopyn de los bosques

No mas remakes….bueno excepto de “los cronocrimenes”…jajajjaa

marzo 25, 2008 @ 1:11 pm

Comment by k08.

con lo maja que es la jatxa esta….

k08.

marzo 26, 2008 @ 3:07 am

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>