cunia cine comic y otras hierbas

Cómic cine hetero

Guardado en: Celuloide, Garabatos el Mircoles, 7 de Marzo

300.jpgFrank Miller, responsable de Sin City, retoma su habitual discurso y concepción del heroísmo en las páginas de 300, un cómic épico de obligada lectura que retrata la famosa batalla de las Termópilas.

En el año 480 a.c., trescientos hombres murieron por defender la libertad de Grecia frente a las hordas del ejército persa que asolaban todo a su paso. Una heroica gesta de unos pocos que frenó el ataque de miles de enemigos, atónitos ante la fiereza y el tesón de su adversario, una tropa que no mostraba signos de flaqueza a pesar de su inferioridad numérica. Sin retiradas, sin rendiciones, lucharon y murieron, y en la muerte encontraron la victoria. Siempre según la ley de Esparta, porque ellos, por encima de todo, eran espartanos. Apenas tres centenares de soldados defendieron el paso de las Termópilas, en una batalla que ha pasado a los anales de la historia de la humanidad como ejemplo de acto heroico. Exterminados, sus vidas no cayeron en saco roto: la noticia del sacrificio corrió entre las gentes y todos los pueblos griegos se unieron, olvidando viejas rivalidades, para expulsar al invasor de sus costas.

A pesar de pecar de cierto maniqueísmo y aparcar el rigor histórico, 300 es un título indispensable en cualquier tebeoteca que se precie. Merece especial atención la composición de cada página, terreno donde Miller se arriesga en busca de soluciones técnicas que eleven el dramatismo del relato. Simplifica fondos y decorados en grandes viñetas de impacto (originalmente se concibió cada doble página como si fuera una sola plancha, de ahí su edición apaisada en nuestro mercado), siempre haciendo uso de su personal trazo, apoyándose en el color magnético de Lynn Varle. La obra cuenta con dos premios Harvey y tres premios Eisner que avalan su calidad. Pronto se estrenará en los cines su versión cinematográfica, dirigida por Zack Snyder.

9 comentarios

Comentario por Tyrexito

Trescientos tíos medio en bolas haciendo el griego durante nosecuántasmil páginas. Superhetero.

Marzo 7, 2007 @ 1:25 pm

Comentario por infraser

Ja ja jaaaaaaaaaa!!! Lo has pillau!!!

Marzo 7, 2007 @ 2:01 pm

Comentario por María

y nada mejor q acompañarlo con una gran cancion de Nine inch nails

Marzo 7, 2007 @ 2:18 pm

Comentario por Andresillo

Los espartanos grandes defensores de la libertad, si.

Marzo 7, 2007 @ 5:22 pm

Comentario por mazbo

lo mejor del tema es que se rumorea que la siguiente peli de Zack Snyder será WATCHMEN :babas:

Marzo 7, 2007 @ 6:13 pm

Comentario por Dr.Phibes

Pinchen, pinchen 300 segundos de 300

Marzo 7, 2007 @ 6:26 pm

Comentario por Gallas

Yo he estado ojeando los libros hoy mismo; El comic y el de la peli y me han entrado ganas de leer el comic y ver la peli. No siempre me pasa.

Marzo 7, 2007 @ 11:30 pm

Comentario por Fleims

Parece que la peli va a ser la primera obra de teatro filmada a camara lenta. No se si es bueno o malo, el caso esque es asi.

Marzo 8, 2007 @ 12:39 am

Pingback por Infraser.com Ya he visto 300

[] Y he de decir, compañeros, que disfruté como un enano con las batallas sanguinolentas, no así con esa voz en off irritante, que ya cantaba en el tebeo, aunque estaba, afortunadamante, menos presente. No es la obra que más me flipa de Frank Miller, ni mucho menos, pero precisamente las horteradas que han añadido en la película, todo lo que se diferencia del tebeo, son las que no me han gustado nada. La historia de amor no se la cree nadie, y no voy a dar más detalles por no hacer el spoiler-man, lo dejo para los incendiarios comments, que seguro que los hay. Esta cinta da para hablar mucho, en cuanto a fondo y forma. Para empezar ¿no es la epopeya gay mas espectacular de la historia del cine? Me como el título que puse AQUI []

Marzo 27, 2007 @ 3:34 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: