cunia cine comic y otras hierbas

Cara de tonto

Archivado en: Celuloide el Lunes, 15 de Enero

mariaa.jpgAyer me fui al cine pagando, que ya era hora. Intenté entrar a ver Babel, pero no había entradas (sí, ya lo sé, la gente sólo va al cine en domingo, pero últimamente entre semana me es más que imposible). Reboté a El truco final, pero tampoco había entradas, así que acabé en María Antonieta, subtitulada por estos pagos La reina adolescente (sic!).

Amigos, ¿qué quieren que les diga? Pues, que me cago en Sofia Coppola. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no me vencía tanto el tedio en una sala oscura. Si la artífice de Lost in Translation (cinta que adoro, o será que adoró a la Scarlett) pretendía reflejar lo aburrida y superficial que era la vida en la corte antes de que les cortasen a unos cuantos, merecidamente, la cabeza, ¡lo ha conseguido! Sí, no hay que quitarle méritos, porque la hija de Coppola se ha cascado una peli superficial y aburrida a más no poder. Muy “potita”, eso sí, pero las postales pomposas a ritmo de música moderna acaban cansando soberanamente, y nunca mejor dicho. Y encima, al final del coñazo mayúsculo y pretencioso no se ve cómo le decapitan a la odiosa y atolondrada protagonista, algo que estás deseando desde el minuto 3. Una decisión que podía tomarse como una apuesta interesante desde el punto de vista de la dirección, pero, ¡joder!, ¡que le corten la cabeza de una santa vez!

Hasta ahora no había contado que me ví de gorra la semana pasada, léase en pase de prensa, Apocalypto, una buena muestra de cine físico y visceral (el bueno de Mel hace cine con las tripas y se deja de tonterías). Más de dos horas de entretenimiento que, eso sí, suena a ya visto, pero últimamente a lo único que aspiro cuando me acomodo en una butaca es a pasar un buen rato y punto, visto lo visto. Es más light de lo que se dice, advierto…

apocalypto_mel_gibson.jpg

En vez de Maria Antonieta tenía que haber ido a ver Rocky Balboa, que seguro que merece la pena estudiar como fenómeno de apología del botox, aparte de ser, probablemente, el filme más honesto que hay en la actual cartelera.

14 comentarios

Comentario por paco

Una pena que no pudieras ver El Prestigio (me niego con lo de el truco final) porque te aseguro que no te hubieras aburrido, totalmente recomendable ;)

Enero 15, 2007 @ 4:27 pm

Comentario por Henrique

¡Dios! ¡Perderse Balboa es un crimen! ¡Las salas se llenan de aplausos!

Enero 15, 2007 @ 5:02 pm

Comentario por marlowe jr.

Pues no se perdió nada en su rebote desde el Truco final de Nolan. Esa si que es una peli deshonesta y encima le ves venir la trampa. Maria Antoneta es una version modernita de cualquiera de Lindsay Lohan.

Enero 15, 2007 @ 5:53 pm

Comentario por davit

Yo me ví el otro día, tambien de gorra(bien por las invitas del FNAC!), Apocalipto y si que mola, si. Eso si, no se puede ir con chicas a verla, toda la pelí tapandose la cara Queria ver Maria Antonieta pero esperare al dvd. cabrón.

Enero 15, 2007 @ 6:10 pm

Comentario por infraser

MARLOWE JR., tu apreciación sobre la posibilidad de que fuera Lindsay Lohan la prota de MARIA ANTONIETA se me antoja telepática Durante la proyección, sumido en un profundo aburrimiento, me vino la misma idea a la cabeza

Enero 15, 2007 @ 6:32 pm

Comentario por Albita

Seguro que Tarantino la dejó por moñas :P

Enero 15, 2007 @ 8:48 pm

Comentario por Re4nimeit

A ver si le rebanan el pescuezo en el directors CUT.

O que me la corten a mi por hacer chistes malos.

Enero 16, 2007 @ 1:40 am

Comentario por La-Ruina

Mel Gibson es un DIOS del cine.

Enero 16, 2007 @ 3:36 am

Comentario por gallas

Me ha llegado un mail de Mauro Entrialgo con la historia que publicó en el jueves con una de nuestras sesudas reflexiones.

Me ha hecho mucha gracia y porque no decirlo ilusión.

Ahi va el enlace. Gracias Mauro Enero 16, 2007 @ 11:10 am

Comentario por Álex

Rocky Balboa hay que verla en el cine, con público. Puede que no sea más que condicionamiento pavloviano, pero se goza. Ahora, a esperar su biopic de Poe.

Enero 16, 2007 @ 12:20 pm

Comentario por Sr.B

Ruina, reconoce que sólo te gusta Mel Gibson por Arma Letal Reconócelo!!!

Enero 16, 2007 @ 1:22 pm

Comentario por GRITOS EN EL CINE MUDO

Rocky Balboa la peli mas honesta dela cartelera? Si te refieres a que no oculta su tufo a aceite recalentado de refrito del refrito de una historia ya contada 5 veces antes pues es honesta pero.pero borja, cómo te gusta epatar!

Enero 16, 2007 @ 2:00 pm

Comentario por Dr.Phibes

A mi solo me gusta Mel Gibson por su Passion of the Christ La he visto cinco veces y no estoy bromeando. Habrá que ver la de los payo ponys ;)

Enero 16, 2007 @ 3:00 pm

Comentario por k07.

ufff, aqui ya no te sigo PHIBES, odio LAPASIONDECRISTO. eso si, siempre recordare aquella escena de ARMALETAL2 con PATSYKENSIT. acto seguido me compre la cinta de EIGHTWONDER en el rastro.

k07. si MELGIBSON hubiera dirigido ALATRISTE.

Enero 16, 2007 @ 5:05 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: