cunia cine comic y otras hierbas

El reloj biológico

Guardado en: Letrax el Jueves, 31 de Agosto

Cuando las personas empiezan a hacerse mayores su trabajo no les gusta y no tienen otras aficiones ni metas en la vida, se aburren y deciden tener un hijo. Eso es el reloj biológico.

Duras palabras extraídas del texto Parásitos, del fanzine SICKFUN, cuya última entrega recién salida, casi un libro, recomiendo encarecidamente con estas entrañables líneas tocapelotas. ¡Basta ya de corrección política!

22 comentarios

Comentario por maei

¿Duras palabras? Quizás.

¿Ciertas? Depende.

En las mujeres, a partir de los 27 años, disminuye su fertilidad y a partir de los 35 aumenta el riesgo de abortos espontáneos, de hemorragias y de que el bebé nazca con defectos cromosómicos. Los hombres también tienen su reloj biológico. Un estudio señala que a medida que los varones cumplen años empeora la calidad de su esperma y tienen más dificultades para fecundar.

Maravillosos 35, pero ¿qué tiene que ver la correción política con tener hijos?

Agosto 31, 2006 @ 3:46 pm

Comentario por infraser

La corrección política tiene que ver con el SICKFUN. No todos leemos la Cosmopolitan

Agosto 31, 2006 @ 3:52 pm

Comentario por maei02

Yo no leo la cosmopolitan. Tampoco el sickfun. Regálamelo y lo leeré. Jaja.

Agosto 31, 2006 @ 3:59 pm

Comentario por ana elena

Vaya manera chunga y pesimista de ver la vida Podría ser también que llega un momento en el que te sientes realizado con tu trabajo, tienes una compañera/o a la que quieres y que te hace feliz, te das cuenta de que no vas a vivir forever young y decides fabricar una personita a quién pasarle el testigo, a quién querer y educar, porque estás cansado de ver a todo el mundo envejecer y degenerar.

Septiembre 1, 2006 @ 10:32 am

Comentario por pol

Coincido, sin que sirva de precedente, con Ana Elena.

Me parece una idiotez.

Septiembre 1, 2006 @ 10:50 am

Comentario por neochema

Menos mal que que nacen humanos. De lo contrario la tierra sería dominada por todo tipo de otros seres (lagartos, babosas, hipopotamos.)y lo que es peor, tarde o temprano seriamos dominados por una especie venida de los confines de otra galaxia y chuparían toda la humedad terraquea hasta dejar este planeta más seco que la mojama. Así que; vivan los coitos !!!

Septiembre 1, 2006 @ 12:25 pm

Comentario por infraser

El texto de SICKFUN es bastante más extenso, y dice cosas aún más duras. Por mi parte creo que, evidentemente, no se puede generalizar, precisamente quería abrir un debate, pero pienso, firmemente, que existen los dos casos, tanto el que se puede entender del texto de Parásitos como lo que dice Ana Elena. No son pocas las parejas que tienen un retoño para solucionar sus problemas, o combatir el tedio de su relación, así como hay muchas otras que, efectivamente, saben lo que hacen y son felices. También habrá zonas grises, pero creo que ambos casos existen

Septiembre 1, 2006 @ 12:30 pm

Comentario por pol

Claro, claro que existen ambos casos. Y muchísimos más. Si me pongo a contar los casos que conozco de cerca, casi todos son diferentes en puntos importantes. Casi lo único que es común en la gran mayoría es que sucede cuando se ha alcanzado CIERTA estabilidad emocional y económica.

En cuanto a que está relacionado con el abandono de ciertas metas, y esto me toca, creo que se trata de una prejuicio muy español. En los USA, donde suelene tener hijos muy jóvenes, lo tratan como temas independientes. Y si no léanse mientras escribo de Stephen King o de la mayoría de los prohombres usacas.

Lo que quizá me moleste un poco del post es que la opinión que expresa es bastante más manida y recurrente que la que, por ejemplo, plantea Ana Elena, por lo que difícilmente lo puedo ver como un ataque a la corrección política.

Septiembre 1, 2006 @ 12:40 pm

Comentario por k06.

de verdad son duras esas palabras? me parecen las tipicas argumentaciones de alguien que quiere tener ese tipo de vida. al reves tambien se da, por ejemplo un prototipo de pijete-pepero-con-vida- tradicional diria

Cuando las personas NO SE HACEN NUNCA mayores su trabajo no les gusta PERO tienen otras aficiones POR SU COMPLEJO DE PETERPAN , se aburren y deciden NO tener NUNCA un hijo. TAMPOCO PAREJA. Eso es el reloj biológico”.

cual es mas INCORRECTA POLITICAMENTE? en este blog esta, en el ABC la otra, en el dia a dia.YO QUE SE! k06.

Septiembre 1, 2006 @ 1:18 pm

Comentario por infraser

Corrección política. Sistema. Buscar pareja, trabajar, comprarse coche, casarse, comprarse casa, tener un hijo Si no cumples con estos pasos, tal y como esta planteada la sociedad, eres un irresponsable??? Un inadaptado???

El comentario de Ana Elena, como el publicado en SICKFUN, son igualmente manidos El de K06 mejor obviarlo, se cae por su propio peso En cuanto poner a Stephen King de ejemplo a seguir En fin, si uno se queda con su éxito, y no con sus adicciones y dolores de cabeza

Aprovecho para recomendar la peli LA NOCHE DE LOS GIRASOLES. Entre otros temas -violencia engendra violencia, aparte-, habla de esa gente frustrada que vive una vida que no quiere vivir

No obstante, cuando cito en el post corrección política me refiero a las páginas del SICKFUN globalmente. No tienen desperdicio Algo se puede ver en la web Uno no tiene por qué estar de acuerdo en todo lo que se dice, ni en este post, pero está bien cuestionarse ciertas cosas de vez en cuando, no???

Septiembre 1, 2006 @ 2:01 pm

Comentario por k06.

El de K06 mejor obviarlo, se cae por su propio peso… me estas llamando gordo? k06.

Septiembre 1, 2006 @ 2:21 pm

Comentario por pol

No sé, chico, todos los que nos dedicamos a cosas raras hemos sufrido muchas veces esa presión ambiental, pero ponerse a decir que todos los que deciden procrear son unos frustrados aburridos sin metas ni proyectos suena más a rabieta con el mundo que a otra cosa.

Septiembre 1, 2006 @ 2:29 pm

Comentario por maei

Parece que si no estás al margen de la sociedad tu vida es triste y aburrida Tal vez todo iría mejor si cada uno viviéramos en nuestra isla desierta, aislados del resto?

Desde el momento en que nacemos, crecemos y morimos.

Pero mientras tanto, conoces gente, te enamoras, ves pelis, paseas, te desenamoras, estudias, trabajas, ganas dinero, comes, bebes, te desplazas, vives en algún sitio, ligas, pagas alquiler o hipoteca o vives con tus padres, lees, te casas o te juntas, lloras, te separas, escuchas música, vuelves a enamorarte, tienes hijos o no tienes hijos, tus hijos tienen hijos, ves la tele, hablas por teléfono, dibujas, te cortas el pelo o te lo dejas largo, pierdes el tiempo pensando

Hay mucho donde elegir y cualquier camino es válido si eres honesto contigo mismo. Y la elección de los demás, es igual de válida.

Ozú que caló!! Buen finde.

Septiembre 1, 2006 @ 3:37 pm

Comentario por FRUCK

aqui hay peña que se ha dado por aludida y me parto

se acabaron las vacaciones!

Septiembre 1, 2006 @ 4:58 pm

Comentario por pol

¿Te partes la caja, nano?

Septiembre 1, 2006 @ 5:21 pm

Comentario por Paquito Melenacas

y de donde se saca uno el sickfun en madriz??

esto era todo.

Septiembre 1, 2006 @ 9:01 pm

Comentario por infraser

Esta en Madrid Comics, por ejemplo Contacto: [email protected]

Septiembre 1, 2006 @ 10:40 pm

Comentario por pedrotoro!

Te me has adelantado con el post sobre el Sickfun Al debate, decir, que por un lado me gustaría tener un hijo algún día, y sin embargo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice SF. Tener un hijo no tiene ningún mérito, puede hacerlo cualquiera. Criarlo y educarlo ya es harina de otro costal Yo trabajo con crios, y lo que más odio de ello son los padres. Deberían hacerte pasar un examen, anda que no debe de haber gente con la vida jodida por tener una mierda de padres

Septiembre 3, 2006 @ 1:27 am

Comentario por Adrian

tener un hijo es una cosa, y ser padre (o madre) otra. Y no siempre coinciden en la la misma persona.

Septiembre 10, 2006 @ 10:07 pm

Comentario por RAQUEL

Tener un hijo es una responsabilidad de la que no somos realmente conscientes. Si para conducir un coche te obligan a estudiar y a sacarte un carnet que te valida como conductor, ¿por qué, para crear una vida y luego mantenerla física, emocionalmente y mentalmente sana durante al menos 18 años, nadie te pregunta si quiera si estás preparado? Es tremendo que aún se sigan utilizando a los hijos como compañía: ¡Qué bien! ¡Vas a tener una niña! ¡Con lo que acompañan las niñas! o como contenedor de frustraciones: A mi no se me da bien el tenis, pero a mi hijo se le dará de miedo. Por mis huevos., o como niño=persona pequeña a la que no se le tiene que tener en cuenta para nada porque no sabe lo que es bueno para ella

Septiembre 11, 2006 @ 12:20 pm

Comentario por jordi ordoñez

hola borja como va todo ? soy el ordoñez , yo iria un paso mas alla y lapidaria a todas las embarazadas , a los niños asarlos y se acabaria el hambre en el mundo , de paso acabariamos con la especie de una puta vez. VIVA HERODES.

Junio 7, 2008 @ 12:48 pm

Comentario por infraser

Jajajaja! Ese Jordi, campeón! UN ABRAZO!!!

Junio 7, 2008 @ 3:18 pm

Suscripcin RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deje un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: