cunia cine comic y otras hierbas

Ríe como puedas

Archivado en: Celuloide el Viernes, 23 de Junio

Increíble pero cierto. Cuarta entrega de Scary Movie, la serie nacida con la intención de explotar el éxito de Scream, la terrorífica saga iconoclasta de Wes Craven, a base de parodiarla sin contemplaciones con mucho descerebre. Probablemente los afroamericanos hermanos Wayans no se imaginaban el éxito de esta delirante franquicia cuando rodaron su primer capítulo recogiendo el testigo de Aterriza como puedas y sucedáneos. Precisamente David Zucker, uno de los máximos responsables de este subgénero, heredero de la comedia americana más surrealista, rodó Scary Movie 3 y ahora repite tras las cámaras con sorprendente éxito en el país de la hamburguesa: la cinta costó 45 millones de dólares y sólo en EE.UU. ya ha recaudado en las salas casi el doble. Así pues la combinación perfecta para reventar las taquillas parece ser juntar scarymovie4poster.jpgdesvergonzadamente muchas risas tontas, a poder ser con momentos donde la escatología campe a sus anchas, y un rosario de sustos sobados que llamen a gritos a la carcajada desprejuiciada. No hay nada más efectivo que meter una avalancha de gags visuales y mucho cacaculopedopis para que el espectador se lo pase en grande. ¡Entre 2.537 chistes, alguno funciona seguro! Cine kleenex para mentes abiertas. Muy abiertas.

Scary Movie 4 es una comedia que se mofa de películas de éxito mediante el absurdo y la salida de tono. Las situaciones non sense se suceden con trampa y cartón, porque el guión es lo de menos: el argumento importa poco si se busca la complicidad del espectador entregado, que disfrutará del espectáculo, escandalosamente trillado, dependiendo de su nivel de exigencia al cruzar el umbral de la sala oscura. Repite encabezando el reparto Anna Faris, que se lo debe de pasar en grande filmando despropósito tras despropósito, tanto o más que Leslie Nielsen, lo mejor del pastel, convertido, por suerte o por desgracia para su carrera, en todo un estandarte de este tipo de películas gamberras que como vienen se van. ¿La trama? Bueno, si nos empeñamos algo se puede contar: la protagonista (Faris) intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio y encuentra trabajo en casa de una anciana. Aparecen unos extraterrestres que quieren dominar la tierra. Extraños mensajes llegan del más allá. Hay que salvar el planeta. Así han hilado los diferentes títulos elegidos para ser despellejados con más estupidez que ironía. Se echa en falta más sarcasmo y algo de cinematografía, aunque sea para cumplir el expediente, en este galimatías gratuito a disfrutar mejor en casa sin pasar por taquilla.

Las spoof movies, cintas que se ríen de otros títulos cinematográficos reconocibles para el espectador mediante gags absurdos y guiños cinéfagos convenientemente ensamblados con un argumento inexistente cuya consistencia, a la hora de la verdad, poco importa, continúa atrayendo al público a la taquilla, desde que Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker popularizasen la fórmula gracias a Aterriza como puedas y sus secuelas, o la mítica Hot Shots. Scary Movie 4 parodia películas recientes como Million Dollar Baby, la serie Saw, El bosque, El grito, La guerra de los mundos, Brokeback Mountain y Fahrenheit 9/11, entre otras. El filme está poblado de cameos de rostros conocidos, entre los que se encuentran Carmen Electra, Shaquille O’Neal, Bill Pullman, Chris Elliott, Molly Shannon, Anthony Anderson, Kevin Hart, Michael Madsen, los rapperos Chingy, Lil Jon, Fabolous y Young Bloodz, etc.

5 comentarios

Comentario por pedrotoro!

Pues yo he de reconocer que con la 3 me reí muy mucho. Y esta me está tentando demasiado, lo único que de ahi a pagar los 6 eurazos de rigor para verla

Junio 25, 2006 @ 8:57 pm

Comentario por Ultrahéroe

Pues yo me la he pillado en el kiosko y me he reido con bastantes cosas Lo mejor: Que dura 1 hora y 12 minutos!!!! Viva Leslie Nielsen!

Junio 26, 2006 @ 12:39 am

Comentario por infraser

Es usted un freak con pintas

Junio 26, 2006 @ 11:44 am

Comentario por Ultrahéroe

Hay un par de momentos parodiando The Village (Con Crhis Elliot haciendo de Adrian Brody) y La Guerra de los Mundos (con Michael Madsen haciendo de Tim Robbins) épicos. Ya les gustaría a las comedias españolas tener esta factura técnica

Junio 26, 2006 @ 1:20 pm

Comentario por infraser

Bueno, bueno, bueno, bueno

Junio 26, 2006 @ 1:50 pm

Redifusión RSS de los comentarios de la entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: